Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  5 May 2011

Mercedes-Benz SLS AMG versión descapotable

El SLS cambia las alas por un techo de lona

Mercedes-Benz prepara el SLS AMG Roadster, la versión con techo de lona del deportivo que rememora al mítico modelo de los años 50. Sólo 11 segundos demora en abrir o cerrar la capota por completo.

Mercedes-Benz SLS AMG versión descapotable

Las primeras imágenes que han comenzado a circular permiten ver cómo luce el nuevo “chiche” –aunque camuflado- que la marca alemana comenzará a vender en Europa entre octubre y noviembre de este año. El SLS AMG no es otra cosa que la versión descapotable, con techo de lona, del SLS, modelo que presentó el año pasado para rememorar el mítico “alas de gaviota” de los años 50. 

Es justamente el techo textil lo que obliga a reemplazar las puertas de apertura vertical (pivotantes) por el sistema convencional.
La capota se acciona mediante un dispositivo eléctrico que en 11 segundos completa la tarea de apertura o cierre, incluso marchando a una velocidad de 50 km/h. La estructura interna del techo es de acero, aluminio y magnesio, mientras que la cobertura textil está formada por tres capas aislantes, la exterior hidrófuga. 

El motor es el mismo que equipa al SLS AMG cupé que se comercializa en nuestro país: un V8 de 6.208 cc que entrega 571 CV a 6.800 rpm. Este propulsor le permite llegar de 0-100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h.

El resto de la carrocería –que recibió los refuerzos necesarios por cuestiones de seguridad- se mantiene sin cambios en el diseño, salvo por unos faldones laterales más anchos para mejorar el comportamiento dinámico ante la ausencia del techo rígido.

El objetivo de Mercedes-Benz es presentarlo mundialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se realizará en septiembre, para comenzar a venderlo de manera casi inmediata.