04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
30 March 2011
Porsche presenta la versión más potente del Panamera. Es la Turbo S con motor V8 de 550 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y supera los 300 km/h. Se venderá en Europa a partir de junio.
Hace menos de dos años Porsche sorprendía al mundo al presentar su primer deportivo con carrocería de cuatro puertas, al que llamó Panamera en honor a la histórica Carrera Panamericana realizada en 1950 en México. Este turismo imponente, lujoso y deportivo de casi cinco metros de largo que se fabrica en la planta de Leipzig, Alemania, hasta el momento se vende en varias versiones con motores V6 y V8 con potencias entre 299 y 500 caballos, y hasta una variante híbrida.
La novedad ahora llega con la versión Turbo S, que posee el mismo motor V8 del Panamera Turbo –tope de gama- pero con 50 CV más, es decir, 550 CV. Entrega un torque de 750 Nm y puede alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. El aumento de potencia se consigue por medio de nuevas turbinas de aluminio de titanio para el sistema bi-turbo y una gestión optimizada del motor.
Según Porsche, el consumo es de 11,5 l/100 km con las llantas de 20 pulgadas y de 11,3 l/100 km si se opta por las de 19” con neumáticos de baja rodadura.
Para diferenciarlo del resto de la gama, la marca alemana lo dotó de ciertos detalles estéticos como las llantas “Turbo II” y un alerón regulable en cuatro posiciones y pintado en el mismo color que el resto de la carrocería. Por dentro cuenta con tapizados de cuero en dos tonos.
Recordemos que el habitáculo tiene espacio para cuatro personas (con cuatro butacas individuales), mientras que el baúl ofrece 432 litros de capacidad en esta versión Turbo, cuando en el resto de las versiones de 445 litros. Como los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir, el volumen se amplía hasta 1.263 litros.
Como es de esperar el equipamiento de este modelo es abundante tanto en materia de seguridad como de confort.
Viene de serie con el Control de Chasis Dinámico de Porsche (PDCC) que ajusta la suspensión para evitar el balanceo de la carrocería. Además posee el Paquete “Chrono Sport”, que incluye un cronómetro sobre el panel frontal y una computadora para contabilizar los tiempos en un circuito. Si se pulsa el botón “Sport Plus” se activa o desactiva el sistema de parada y arranque automático del motor (Stop & Start), y se modifican varios aspectos como dirección, suspensión y hasta el sonido del motor para lograr un comportamiento más deportivo.
En nuestro mercado el Panamera se vende en versiones S, 4S y Turbo, con precios que van desde los US$ 210.000 hasta los US$ 248.000. Esta nueva variante estaría presente en el Salón de Nueva York que se realizará desde el 22 de abril al 1 de mayo, y probablemente en el Shanghai (China) que curiosamente se superpone con el americano al abrir sus puertas entre el 23 y el 28 de abril.