Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Renault Alaskan Intens 4WD AT: una pick up para el trabajo y la ruta

29/09/2023 - En Cars.com llevamos la nueva versión el Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, para testear la nueva caja automática de 7 velocidades.

  21 February 2011

Nuevo Kia Carnival

Kia Carnival: evolución estética y mecánica

El monovolumen familiar coreano se pone al día con pequeñas modificaciones en el exterior y un nuevo motor diesel más chico, pero más potente. Mantiene las puertas laterales corredizas y las 7 plazas.

Nuevo Kia Carnival

Al monovolumen familiar de Kia le llegó el momento de ponerse al día y, si bien se presenta como leve, se trata de una renovación al fin. La decisión pasó por retocar un poco la estética y reemplazar al veterano motor diesel 2.9.

El restyiling afecta al frontal, mediante una nueva parrilla –con la que se pone a tono con los nuevos modelos de la marca- y los faros apenas modificados. Además los espejos retrovisores ahora incorporan luz de giro. Un replanteo con gusto a poco, pero ciertamente necesario. Es que este tipo de carrocerías no deja demasiadas alternativas para que los diseñadores puedan depositar altas dosis de creatividad.

El cambio más significativo está debajo del capó, donde incorpora un nuevo motor diesel de 2.199 cc CRDi que entrega 195 caballos a 3.800 rpm. Este propulsor desbanca al veterano diesel de 2.900 cc, que en Europa entrega 185 CV y que aquí rinde 160 caballos. Este motor de 16 válvulas con inyección common rail y turbocompresor de geometría variable es el mismo que equipa al Sorento y que desarrolla 421 Nm de torque entre las 1.800 y las 2.500 rpm con la caja manual y 436 Nm con la automática, ambas de seis marchas.
Según Kia, esta mecánica consume en promedio unos 6,7 litros cada 100 km con la transmisión manual y 7,4 con la automática. 

El Carnival mantiene a la habitabilidad como uno de sus grandes atributos, aprovechando al máximo los 4,81 metros de longitud. Cuenta con siete plazas, y las de las dos últimas filas pueden extraerse por completo. Posee puertas corredizas y ofrece un espacio de carga que parte de los 214 litros y puede llegar hasta los 3.400 litros retirando los asientos de la segunda y tercera fila.

En Europa se ofrece en dos versiones de acuerdo al equipamiento. De serie cuenta con seis airbags; ABS; control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS); asistente al frenado de emergencia (BAS); climatizador independiente para conductor y pasajero; sensores de estacionamiento; control de velocidad crucero y computadora de a bordo. La versión más completa agrega regulación eléctrica y calefacción en los asientos delanteros; tapizados de cuero; apertura eléctrica de las puertas laterales y retrovisores exteriores con plegado eléctrico.

Resta saber si esta nueva edición (no da para llamarla nueva generación) del Carnival llegará a nuestro mercado este año, donde actualmente se vende en versiones 2.2 litros diesel y nafta 3.8 de 245 CV, con carrocería larga, de 5,13 metros (para ocho pasajeros) y corta (sólo para el diesel) de 4,81 m, con siete asientos.