Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  10 February 2011

Renault presenta su concept Captur

Captur, el primer crossover biplaza de Renault

Renault presentó su concept Captur, el segundo prototipo que refleja la nueva estrategia de diseño de la firma. Se trata de un crossover de dos plazas equipado con un motor diesel 1.6 dCi de 160 CV.

Renault presenta su concept Captur

La marca francesa presentó en el Salón de Frankfurt 2009 la nueva identidad de diseño de la compañía y luego dio a conocer en París 2010 al concept DeZir, una cupé de dos plazas impulsada por un motor eléctrico, que simbolizaba la pasión y el enamoramiento al iniciar un romance.

En esta oportunidad, Renault continúa en esa dirección con su nuevo prototipo Captur, un crossover de dos plazas que, para la firma, refleja a través de su diseño el deseo de explorar el mundo en pareja.

Es un vehículo versátil, que puede transformarse de un cupé a un convertible, gracias a su techo rígido plegable. Aunque se trata de un biplaza, es posible tirar los respaldos de los asientos de la plaza delantera para proporcionar dos traseras de tamaño completo.

En su exterior se puede apreciar la nueva identidad de Renault en su frontal agresivo, ya expuesta en el DeZir. Además cuenta con faros LED que prolongan el intermitente con un efecto de ondas que se propagan a lo largo de la carrocería y lo hacen lucir más dinámico.

El Captur, en detalle

Este crossover está equipado con un motor diesel dCi 160 Twin Turbo que alcanza una potencia máxima de 160 CV y le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, mientras que las emisiones de CO2 se limitan a 99 gramos por kilómetro.

En cuanto a sus dimensiones, el Captur cuenta con 4.223 mm de largo, 1.950 mm de ancho y una altura de 1.586 mm, con una distancia entre ejes de 2.624 mm.

Para darle más dinamismo al vehículo, incorpora un sistema que aumenta la motricidad a baja velocidad: cuando una de las dos ruedas motrices pierde adherencia, el diferencial mecánico autoblocante transmite todo o parte del par motor disponible a la rueda con más adherencia.

El concept Captur fue presentado por el presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, que refleja la nueva estrategia de diseño de la marca del rombo.