27/11/2023 - Probamos la versión Limited del SUV que se produce exclusivamente para nuestra región. Se enmarca en un selecto grupo de vehículos que ofrece tres filas de asientos.
5 May 2023
Cuenta con un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC de 4 tiempos. Posee una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 32 Nm a 4.000 rpm.
Royal Enfield Argentina se presentó la nueva Royal Enfield HNTR 350, una moto urbana de cilindrada media e inspiración clásica, en un evento realizado en ARTLAB de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Producida en la planta que el Grupo Simpa tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la Royal Enfield HNTR 350 cuenta con un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, bajo la norma de emisiones internacionales BS6, de carrera larga con inyección electrónica de combustible. El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que aceleras y durante todo el rango de revoluciones. Posee una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 32 Nm a 4.000 rpm; asociado a una caja, sencilla y fiable, de cinco marchas.
“Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente Latinoamérica. En el 2022, Royal Enfield exportó más de 100 mil unidades hacia los mercados internacionales, de esta cifra el 50% fue para la región de las Américas, zona en la que se destacan los países de Argentina, EE.UU., México, Brasil y Colombia. Esperamos que la marca continúe creciendo en Argentina, en fabricación y gestión del Grupo Simpa, de la forma que lo viene haciendo en los últimos años”, dijo durante la presentación Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield.
“Esta es una moto viene a ocupar su lugar dentro del segmento de entrada de gama, con el objetivo de ofrecer un modelo muy confiable e intuitivo de conducir, pensando en un público joven urbano. Es una moto que es ideal para el manejo en grandes ciudades, la cual hace disfrutar al motero más experimentado, al mismo tiempo que es accesible y fácil de conducir para riders con menos experiencia”, señaló Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo Simpa.
La Royal Enfield HNTR 350 está dotada de un chasis del tipo doble cuna tubular de acero desdoblada, desarrollado por “Harris Performance”, con nueva geometría y una distancia entre ejes más corta, pensado para el ámbito urbano. Buscando el confort en marcha, la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41mm y 130mm de recorrido, mientras que en la parte trasera hay un doble amortiguador con regulación en precarga en seis posiciones y un recorrido de 102mm.
En el tren delantero se destaca el freno a disco de 300mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 270mm con pinza flotante con monopistón. Incluye frenos ABS doble canal y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch.
Tiene velocímetro de aguja y pantalla digital LCD que ofrece numerosa información: indicador de marcha, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial. Además, cuenta con un puerto de carga USB adicional en la motocicleta. Este modelo tiene un peso de 181 kg en orden de marcha y posee un tanque de 13 litros.
El precio será de 4.799 dólares.