20/09/2023 - Probamos la versión Feel Pack 1.6 automática que se ubica en el tope de gama. Se trata de un modelo que se fabrica en Brasil ideado para el Mercosur.
26 January 2023
La marca presentó al modelo diseñado por la división deportiva del óvalo. Incorpora un motor naftero EcoBoost 3.0L V6 de 397CV y 583Nm de torque.
Ford Argentina presentó la Nueva Ranger Raptor, la versión más extrema de la pick up mediana, con una travesía en los médanos de Pinamar.
"Con la Nueva Ranger Raptor, la automotriz refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales de la marca. Los clientes actuales de Ranger Raptor que deseen adquirir la nueva pick-up, tendrán prioridad en el proceso de preventa", dijoun comunicado de la marca del óvalo.
La Nueva generación Ranger Raptor fue diseñada por Ford Performance, la división deportiva de la firma. Presenta un nuevo chasis reforzado de acero altamente resistente y protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la pick-up (cárter, transmisión y tanque de combustible), además de placa protectora delantera.
Por otro lado, se destaca por su motor naftero EcoBoost 3.0L V6 de 397CV y 583Nm de torque, el más potente del segmento de pick-ups medianas, que cuenta con una serie de avances tecnológicos para maximizar su rendimiento y performance: Bi Turbo compresor; sistema dual de inyección de combustible; 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza; sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape; sistema anti-retraso (Anti-Lag) disponible en modo “Baja” y tecnología Auto Start / Stop. Además, se combina con una caja automática de 10 velocidades con levas al volante.
La Nueva Ranger Raptor, ofrece un nuevo sistema de tracción que apunta al off road extremo. Tiene 4 modos: 4x2; 4x4 alta para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro; 4x4 baja (4L) para su uso en superficies de baja tracción como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados; y 4x4 automática (4A).
Su sistema de suspensión específicamente desarrollado por Ford Performance cuenta con nuevos amortiguadores FOX Shox Live de 2,5”, que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo, reaccionando al terreno y al estilo de conducción del usuario e incorpora bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, que brinda tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.
A su vez, ofrece siete modos de conducción diferentes que adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape.
Su diseño interior completamente renovado, cuenta con volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, iluminación LED interior de ambiente y exclusivos asientos deportivos de cuero con posibilidad de ser calefaccionados con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones para las plazas delanteras, diseñados por el equipo de Ford Performance grabados con el logotipo “Raptor” con costuras acentuadas en “código naranja”.
La Nueva Ranger Raptor incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico y navegador satelital (GPS) incorporado.
Posee un tablero de instrumentos renovado de 12,4” 100% digital y configurable, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.
Cuenta con un nuevo sistema de iluminación 100% LED con tecnología Matrix en las ópticas delanteras, que son dinámicas, adaptativas e incorporan tecnología anti encandilamieto. Además de iluminación de zona LED en la parte delantera, trasera y en los espejos laterales.
Por último, la consola central ofrece una apariencia integrada con freno de mano electrónico y un nuevo diseño de palanca de cambios electrónica, E-Shifter, para mayor accesibilidad de los usuarios. Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con: cámara de visión 360°, climatizador automático digital bi-zona con salida en las plazas traseras, arranque de motor y apertura sin llave, entre otros.