29/09/2023 - En Cars.com llevamos la nueva versión el Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, para testear la nueva caja automática de 7 velocidades.
16 January 2023
La nueva SUV se ofrece con dos opciones de tracción: 2WD y 4WD. Presenta novedades en materia de tecnología inteligente, seguridad y potencia.
Haval anunció el desembarco en nuestro país la tercera generación del H6. El SUV presenta novedades en materia de tecnología inteligente, seguridad y potencia.
En Argentina, se comercializará una sola versión de equipamiento pero con la opción de tracción 2WD y 4WD. La 3era generación del H6 se presentó por primera vez en el Chengdu Motor Show de 2020 y se produce en la fábrica que la marca tiene en Tianjin, China.
En lo estético, el Haval H6 exhibe una combinación de formas redondeadas con detalles más angulosos en la parte frontal y en las zonas de los grupos ópticos, que lo hace ver más aerodinámico, pero sin perder las características de la marca Haval y la altura de un SUV.
El H6 trae una nueva parrilla hexagonal de tipo malla con el característico panal de abeja de la marca en formato 3D, cuya zona inferior es más ancha que la superior, estilizando los faros frontales.
El paragolpes tiene tomas de aire triangulares donde se insertan las luces DRL (tecnología luz de día), faros de LED, luces de circulación diurna y neblineros con tecnología LED con sistema de nivelación en altura que permiten que se encienda la luz antiniebla para mejorar la visibilidad y provee una mayor visión nocturna, optimizando la seguridad al conducir.
Pasando al interior del habitáculo, se destacan las formas limpias, colores sobrios y una mayor sensación de luminosidad dada por sus grandes superficies acristaladas.
El techo panorámico corredizo eléctricamente y con sistema anti-pellizco de 1.2 mt2 admite la apertura de modo dual y mejora la comodidad de la cabina y a la vez, da mayor sensación de libertad. También cuenta con luz de ambiente de un solo color y luz trasera en el baúl.
Dentro de las novedades, se destacan la interface única con interacción con las dos pantallas, una touchscreen de 10,25” que reemplaza el panel de instrumentos, además de una central multitáctil de colores de 12,3” ubicada en la consola central que reúne el sistema de infoentretenimiento compatible con Car Play y Android Auto, con enlace manos libres Bluetooth, USB frontal con transmisión de datos y USB trasero.
Además de computadora de a bordo, trae el sistema W-HUD mediante el cual el tablero de instrumentos se proyecta virtualmente en el parabrisas y el brillo de los instrumentos es ajustable. El sistema de audio trae 4 altavoces de tono alto más 4 altavoces de tono bajo y DTS con volumen ajustable automáticamente según velocidad del vehículo.
El volante multifunción tiene un diseño deportivo, está forrado en cuero y ajustable en 4 direcciones. Para dar una mayor amplitud al habitáculo, se eliminó la palanca de cambios por un selector de marcha e incorpora levas al volante, espacios portaobjetos y superficies que combinan pequeños detalles cromados.
En cuanto al motor, cuenta con el conocido naftero 2.0 turbo de inyección directa con una potencia máxima de 201 HP a 320 Nm de torque, con dirección asistida eléctricamente, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y el sistema de doble embrague.
El motor, más la dirección eléctrica (EPS), asociado a la segunda generación de la transmisión (7DCT) automática de doble embrague y siete velocidades, y el control de tracción delantero, logran una combinación deportiva y precisa.
Si hablamos de seguridad, la ANCAP le otorgó nuevamente a esta 3era generación de H6 una calificación de seguridad de 5 estrellas.
Esta nueva versión incorpora como equipamiento de serie, con 6 Airbags, control de crucero adaptativo inteligente más Stop and Go, cinturones de seguridad delanteros con pretensor y traseros de 3 puntos, Sistema de Fijación ISO-FIX de asientos para niños y sistema de advertencia para cinturones delanteros desabrochados.
Las cerraduras de seguridad son a prueba de niños, con cerradura de puerta central con sensor de velocidad y a control remoto y tiene sistema de advertencia de puerta entreabierta.
Dentro del completísimo equipamiento, se destacan la última generación de los sistemas centrales de seguridad de Bosch 9.3 de ESP o Sistema de Estabilidad, que incluye (HDC) Control de descenso de pendientes, (HHC) Control de asistencia de arranque en pendiente, (RMI) Intervención de movimiento de rolido, (BA) Asistencia de frenado, Cruise control, (TPMS) Sistema de control de presión de neumáticos.
El H6 3era generación se comercializa con dos sistemas de tracción, 2WD y 4WD, con el mismo nivel de equipamiento en ambas versiones y su precio es de u$s58.900 para el modelo con tracción 2WD y de u$s64.900 para la 4WD, I.V.A. incluido. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.