04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
11 October 2022
El modelo de 1935 fue premiado el fin de semana en el Hipódromo de San Isidro, donde se expusieron mil modelos. Hubo homenajes a Reutemann y a Berta.
En su veinteava edición, Autoclásica premió a una Bugatti Type 57 Ventoux como el mejor modelo del show que se llevó a cabo este fin de semana en el Hipódromo de San Isidro con una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.
El domingo tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios para automóviles divididos en múltiples categorías basadas en los años de fabricación de autos, los tipos de autos, continentes donde fueron construidos, entre otros.
Con récord de asistentes, unas 150.000 personas, se realizó un homenaje al santafesino Carlos “Lole” Reutemann, con una exposición de varios de sus autos de carrera originales, incluido el Fórmula 1 de la histórica escudería Williams.
Luego, se conocieron a los galardonados de esta edición, conde una Bugatti Type 57 Ventoux de 1935 se llevó el máximo premio de “Best of Show”, que fue entregado por el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ricardo Battisti, y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse. El jurado especializado tuvo que elegirlo entre la terna compuesta también por un Alfa Romeo 6C 2500 SS Pininfarina de 1949 y un Bentley 4.5 Liters Open Tourer de 1929.
Este año Autoclásica se renovó con cinco días de vehículos históricos cuidadosamente seleccionados.
Durante el finde semana se conmemoraron el 75° aniversario de Ferrari, los 50° años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100° años de Lancia Lambda y el 50° aniversario de Honda CBX. Además, se llevó a cabo un homenaje especial a Oreste Berta, encargado de revolucionar el Turismo de Carretera en la década del 60 con el Torino y su coronación internacional con estos autos en las “84 horas de Nürburgring”.