Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  19 August 2022

Se ofrecen dos versiones

DS4, un hatch premium con alta tecnología

La marca agrandó su gama en el país. Incorpora un motor turbo 1.6 de 215 CV, con caja automática de ocho marchas. Se destacan las asistencias a la conducción.

Se ofrecen dos versiones

DS, la marca premium de Stellantis, amplió su gama en el país con el lanzamiento del DS4, un hatch mediano con diseño rupturista y tecnología de avanzada.

El DS 4 tiene un ancho de 1,83 m y una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros. El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros estilizados ofrecen el sistema DS Matrix LED Vision que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total).

La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica, con detalles cromados, efectos de escama, techo negro en contraste, líneas musculosas que le dan un aspecto deportivo.

En el interior, la plancha de abordo incluye el aire acondicionado y los mandos DS AIR (aireador invisible). Los mandos están alineados con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.

El DS AIR es un innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles. Un flujo de aire separado por un cono garantiza una óptima direccionalidad hacia arriba y hacia abajo.

A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado y nuevas técnicas de confección, el interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología.

El motor del DS 4 es el PureTech y sus 4 cilindros turbo 1.6 de 215 CV. Unos 300 Nm de par a 2000 rpm, con transmisión automática de 8 velocidades

En cuanto a conectividad, incorpora el DS Extended Head Up Display, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual de realidad aumentada. A través de un efecto óptico, los datos se muestran a cuatro metros delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas.

El sistema de información y entretenimiento es de 10 pulgadas completamente rediseñad, con una nueva funcionalidad de control por gestos.

Al igual que los otros modelos de la marca, tiene conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto de lo que se permite en la ruta hoy en día, con una importante evolución para el DS 4 con DS Drive Assist. El control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los embotellamientos. El sistema también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor.

Los nuevos "radar corners" permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m), y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con un peligro en los ángulos muertos. Un sistema de visión 360° con cuatro cámaras, dos de ellas en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor en las maniobras.

Los precios de las dos versiones son u$s63.400 y u$s70.400.