Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  14 July 2022

Hay neumáticos especiales

Qué hay que tener en cuenta para conducir en invierno

Se acercan las vacaciones y muchas personas eligen para descansar destinos con bajas temperaturas e incluso nieve. Algunas recomendaciones para no tener problemas.

Hay neumáticos especiales

En varios de los destinos turísticos de estas vacaciones de invierno la nieve es protagonista. Para manejar bajo estas condiciones es importante tomar ciertas precauciones.

Cada 10°C, un neumático puede perder hasta 0.5 bar presión. Por eso, los expertos de Bridgestone remarcan la importancia de, en estas épocas, controlar la presión de los neumáticos, al menos una vez por semana.

Los neumáticos para nieve están pensados y desarrollados para brindar una experiencia de manejo confortable a todos los integrantes del vehículo. Lo recomendable es que en aquellas regiones con bajas temperaturas y presencia de nieve se utilicen este tipo de neumáticos.

El neumático para nieve tiene dos distinciones que lo diferencian de sus pares: 3 Picos de Montaña, el cual indica que ha pasado con éxito una prueba de tracción severa sobre nieve y, por lo tanto, utilizable en estas condiciones, y la M+S que sólo indica que este neumático posee un mejor rendimiento en el barro y en la nieve.

Este tipo de neumáticos con temperaturas por debajo de los 7°C son más eficaces que el resto en condiciones de terrenos irregulares, hielo y nieve, aunque en hielo siempre es recomendable el uso de cadenas y/o clavos homologados (de acuerdo con el marco regulatorio de cada provincia/ciudad).

Por último, y para asegurar la máxima seguridad y performance de los neumáticos para nieve, se recomienda no utilizarlos por debajo de los 4 mm de profundidad de estría (RTD). 

Un neumático con baja presión, no saber cómo identificarlos o no utilizar los adecuados son situaciones que se pueden dar todos los días y representan un riesgo. Por ejemplo, “tener una presión no especificada en los neumáticos” genera que la adherencia del neumático sea más baja, disminuyendo su rendimiento y afectando directamente sobre el control del conductor en los movimiento o reacciones. Además de generar un consumo mayor de combustible.