04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
16 June 2022
Mientras avanzan los sistemas avanzados para masificar los coches autónomos, en Norteamérica revelaron informes con la cantidad de choques.
Tesla reportó 273 choques de vehículos que involucraron sistemas avanzados de asistencia a la conducción como Autopilot desde julio, mientras que Honda Motor identificó 90, mostraron datos de los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos.
Las compañías hicieron las divulgaciones a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) después de que el regulador emitiera una orden en junio de 2021 que exigía a los fabricantes de automóviles y a las empresas de tecnología que informaran de inmediato todos los accidentes que involucraran sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos equipados con sistemas de conducción automatizados probados en la vía pública.
De los 392 accidentes totales que involucran ADAS informados por una docena de fabricantes de automóviles, se informaron seis muertes y cinco con lesiones graves. NHTSA dijo que Waymo, la unidad de autos sin conductor de Alphabet Inc., reportó 62 choques que involucraron vehículos con sistemas de conducción automatizados, mientras que Cruise, de General Motors, tenía 23.
NHTSA dijo que los datos ya se han utilizado para desencadenar investigaciones y retiros y ayudaron a informar las investigaciones de defectos existentes. La agencia no identificó de inmediato quién tuvo la culpa en los accidentes y dará a conocer información más detallada sobre incidentes individuales más tarde el miércoles.
La agencia dijo que de los 130 choques reportados que involucran sistemas de conducción automatizados, 108 no involucraron heridos y uno fue un choque con lesiones graves.
Por separado, la NHTSA ha abierto 35 investigaciones especiales de accidentes que involucran vehículos Tesla en los que se sospecha que se usaron ADAS. Se han informado un total de 14 muertes por accidentes en esas investigaciones de Tesla, incluido un accidente en mayo en California que mató a tres personas.