04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
1 June 2022
Llegó al país la cuarta generación, que se destaca por su estética exterior más deportiva y las lujosas terminaciones en su interior. Ideal para el transporte comercial de personas por sus 11 asientos
Kia continúa apostando por un segmento que otras marcas parecen haber dejado de lado en el lanzamiento de la nueva Carnival. Se trata de la cuarta generación del vehículo familiar por excelencia, que se destaca por su espacio, mecánica, confort y seguridad.
Lo primero que salta a los ojos son los rasgos más aventureros y dinámicos en el exterior, además del gran espacio interior gracias a sus 11 asientos. Esto le permite recibir la homologación para ser utilizado como vehículo comercial liviano.
En cuanto al diseño exterior se destaca el nuevo diseño frontal , que es más deportivo, elegante y moderno. Cuenta con una nueva parrilla cromada y un flamante conjunto óptico biled. Además, el paragolpes suma unas molduras cromadas que también se ven en la parte posterior.
Si pasamos al interior, un simple golpe de vista es necesario para darse cuenta que estamos frente a un vehículo premium. Esto se debe a las terminaciones de alta calidad y la calidad de materiales, con detalles que hacen la diferencia.
La posición de manejo es alta, pero tiene cuatro regulaciones eléctricas que permiten acomodar la butaca al gusto del conductor. La caja de cambios queda en una posición en la que resulta sencilla para operar.
Las vedetes de la Kia Carnival son sin dudas las dos pantallas de 12’, que se encuentran unidas. Una de ellas es exclusiva para el instrumental (ofrece información del viaje, asistencia de conducción y diversas funciones) y la otra es exclusiva para el sistema multimedia, con compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play.
No es fácil mover un vehículo tan grande como la Carnival. Sin embargo, el motor 2.2 turbodiésel Euro 5, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas e inyección directa Common Rail, permite una gran elasticidad y soltura a la hora de movernos, sobre todo en las rutas.
El modelo ofrece agilidad y una buena respuesta a gran velocidad gracias a su corazón, el cual está acoplado a una caja automática de 8 velocidades, la cual es suave y se puede maniobrar con mucha soltura.
También es importante destacar los amortiguadores y neumáticos, que absorben a la perfección las imperfecciones de la calle, impidiendo que se resientan en el habitáculo. Este dato es clave si pensamos en un largo viaje de una familia numerosa y un servicio de transporte.
En nuestro país la Nueva Kia Carnival SX 2.2 CRDi AT cuesta u$s78.000. Además, se ofrece con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.