Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Renault Alaskan Intens 4WD AT: una pick up para el trabajo y la ruta

29/09/2023 - En Cars.com llevamos la nueva versión el Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, para testear la nueva caja automática de 7 velocidades.

  25 November 2021

Junto a Loma Negra

Lo nuevo de Scania para la industria cementera

La marca sueca presentó en el Autódromo de Olavarría la Línea Green Efficiency y los camiones de la nueva generación configurados para ese sector.

Junto a Loma Negra

Scania Argentina y Loma Negra presentaron en el Autódromo de Olavarría la Línea Green Efficiency y los camiones de la Nueva Generación de Scania, cuyas configuraciones aplican especialmente para los operadores logísticos de la compañía cementera.

La principal novedad es el camión P 340 6x4 hormigonero, con propulsión a gas, que garantiza una importante reducción en los costos operativos y un menor impacto en el medio ambiente. Se trata de un camión carrozado con una pera hormigonera con capacidad para transportar 8m3 de hormigón. Cuenta con 8 tubos de gas de 118 litros cada uno, lo que brinda una capacidad de carga de 220 m3 y una autonomía de 300 km, con una motorización que tiene un excelente rendimiento, de 340 caballos y 9,3 litros de cilindrada.

“Este camión que completa la gama de Scania Green Efficiency, reduce notablemente las emisiones de material particulado, óxido nitroso y la sonoridad de la unidad, esto la hacen ideal para las grandes ciudades y para la industria de la construcción, una actividad exigente que requiere la confiabilidad de Scania”, sostuvo Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

El vehículo cuenta con un eje delantero de mayor porte y utiliza neumáticos de tipo súper ancho, que brinda una mayor capacidad de carga.

“Es muy importante para nosotros poder presentar a los operadores logísticos del sector estos vehículos, ya que la utilización de combustibles alternativos y la reducción de las emisiones son parte del crecimiento sostenible por el que trabajamos desde Loma Negra”, expresó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra.

Entre la plataforma de vehículos disponibles, los modelos presentes en el evento fueron el R410 6x2 y el G340, ambos impulsados a GNC, el G440 6x4 Heavy Tipper, y el R500 6x2 equipado con un equipo bitren (perteneciente a la Edición Limitada que Scania lanzó por su 45° aniversario en Argentina).