04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
2 November 2021
El SUV incluye motor 1.6L naftero de 113 CV y caja automática de seis marchas. Incluye control de estabilidad, control crucero, asistente de arranque en pendientes, entre otros.
La maca china FAW desembarcó en el país de la mano del Grupo Famly con un SUV atractivo, el X40.
La firma asiática (First Automobile WorksI) fue fundada en 1952 y produjo nada menos que el primer auto hecho en China. Además, es una de las seis más grandes de ese país e incluye una diversa gama de vehículos, desde el lujoso Hongqi hasta vehículos medianos y de carga pesada como camiones y buses. Quizás uno de sus saltos más importantes lo logró cuando se asoció con Volkswagen en 1991 para la producción de automóviles, desde entonces también ha conseguido acuerdos con Toyota, GM y Mazda.
La llegada a Argentina se da a través del FAW X40 AT, un SUV como motor 1.6L naftero de 113 CV y caja automática de seis marchas. Incluye control de estabilidad, asistencia de salida en pendientes, reparto electrónico de frenado, asistente de frenado de emergencia y dirección asistida electrónicamente.
En el interior, tiene tapizados en eco cuero sumando asientos delanteros calefaccionados. Cuenta con sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento, una pantalla color de 8 pulgadas y cámara trasera. Incluye sistema de control de velocidad crucero.
Estéticamente evoca una mezcla de espíritu deportivo y fortaleza, con líneas algo curvadas y una parrilla amplia bien acompañada a los lados por faros halógenos y luz DRL Led.
Asimismo, incorpora cierre centralizado, traba de seguridad para niños en puertas traseras, y un sistema "Start/Stop” que mejora el consumo.
La garantía de posventa en Argentina será de 3 años o 100.000 Km, lo que suceda primero, y el stock de repuestos. El precio: $3.450.000.