29/09/2023 - En Cars.com llevamos la nueva versión el Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, para testear la nueva caja automática de 7 velocidades.
13 July 2021
Se llama New Auto. Combina sus marcas más fuertes, plataformas tecnológicas a escala y nuevas ofertas de servicios para generar sinergias.
El Grupo Volkswagen presentó su estrategia para el mundo de la movilidad autónoma eléctrica a batería, denominada “New Auto”. La empresa alemana tiene como objetivo ser líder en el segmento para 2030 a nivel mundial combinando sus marcas más importantes, creando plataformas tecnológicas a escala y nuevas ofertas de servicios.
Para 2030, el Grupo planea reducir un 30% su huella de carbono por automóvil durante su ciclo de vida (vs 2018), objetivo que se encuentra en línea con el Acuerdo de París. En el mismo período de tiempo, se espera que la proporción de vehículos eléctricos de batería aumente al 50%, mientras que en 2040 casi el 100% de los vehículos nuevos en los principales mercados del Grupo deberían ser cero emisiones. Para 2050, a más tardar, el Grupo tiene la intención de operar de forma totalmente neutra climáticamente.
Se espera que los fondos comunes de ganancias e ingresos cambien gradualmente de los automóviles con motor de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés) a los vehículos eléctricos de batería (BEV por sus siglas en inglés) y luego a software y servicios, impulsados por la conducción autónoma. Se prevé que el mercado de ICE disminuirá en más de un 20% durante los próximos 10 años.
Paralelamente, se prevé que los BEV crezcan rápidamente y superen a los ICE como tecnología líder. Con un estimado de 1,2 mil millones de euros, para 2030, las ventas habilitadas por software podrían agregar alrededor de un tercio a las ventas esperadas de BEV e ICE, más del doble del mercado general de movilidad que es de alrededor de 2 mil millones de euros en la actualidad a 5 mil millones de euros proyectados. Se espera que la movilidad individual, basada en automóviles, represente todavía el 85% del mercado y del negocio de Volkswagen.
Un negocio de ICE con un margen sólido y que genere fuertes flujos de efectivo, financiará y acelerará el cambio a los BEV. Se espera que una aceleración impulsada por las sinergias de los menores costos de las baterías y de fábrica y una mayor escala que mejorará los márgenes de BEV. Los mayores costos de CO2 / Euro 7 y las desventajas fiscales probablemente reducirán aún más los márgenes de ICE. En conclusión, se estima que la paridad de margen debería alcanzarse en los próximos dos o tres años.
Para reflejar su nuevo enfoque estratégico, el Grupo Volkswagen elevó su objetivo para el retorno operativo sobre las ventas en 2025: el Grupo aumentó el rango original de 7% a 8% a 8% a 9% como base para su Ronda de Planificación 70 que se realizará en noviembre de 2021.
Volkswagen está destinando 73 mil millones de euros para tecnologías futuras durante el período 2021 -2025, lo que representa el 50% de sus inversiones totales. El Grupo también continuará aumentando la eficiencia y está en camino de cumplir con su programa de reducción de costos fijos del 5% que estableció para los próximos dos años. Asimismo, Volkswagen se compromete a reducir los costos de materiales en otro 7% y está optimizando su negocio ICE con menos modelos, una cartera reducida de transmisiones ICE y una mejor combinación de precios.
El enfoque integral de cuatro plataformas tecnológicas clave está destinado a permitir que el Grupo Volkswagen genere sinergias para todas las marcas de vehículos comerciales livianos y de pasajeros, y también se puede aprovechar parcialmente para camiones. Se espera que surjan sinergias en muchas áreas: desde una arquitectura de producto BEV universal hasta una plataforma de software global de CARIAD, producción propia de baterías y celdas a escala, y hasta una plataforma de movilidad que agrupe sin problemas una gama amplia de servicios.
La tecnología patentada de baterías, la infraestructura de carga y los servicios energéticos son factores clave en el nuevo mundo de la movilidad. Por lo tanto, la energía será una competencia central del Grupo Volkswagen para 2030, con una nueva división de Tecnología que tendrá bajo su techo los dos pilares "celda y sistema de batería" y "carga y energía".
El Grupo planea establecer una cadena de suministro de baterías estableciendo nuevas asociaciones y abordando todos los aspectos del producto, desde la materia prima hasta el reciclaje. El objetivo es crear un circuito cerrado en la cadena de valor de las baterías para que fabricar baterías sea más sostenible y rentable.
Para alcanzar su objetivo, el Grupo Volkswagen está incrementando su competencia respecto al tema de las baterías y reduciendo su complejidad. En esa medida, está introduciendo un formato de celda de batería unificado con hasta un 50% de reducción de costos y hasta un 80% de casos de uso para 2030. Seis giga fábricas en Europa con una capacidad de producción total de 240 GWh para 2030 ayudarán a asegurar el suministro de baterías.
La primera fábrica está ubicada en Skellefteå, Suecia, y será operada por Northvolt AB. La segunda estará en Salzgitter, para la cual el Grupo Volkswagen firmó un acuerdo con el especialista chino en células Gotion High-Tech como socio tecnológico para el inicio de la producción en 2025.
El Grupo Volkswagen pretende hacer de España un pilar estratégico de su campaña eléctrica y está considerando establecer toda la cadena de valor de los coches eléctricos en ese país, estableciendo su tercera giga fábrica allí junto con un socio estratégico.
Para 2030, Volkswagen también tendrá capacidades de sistemas para flotas de transbordadores autónomos, poseerá algunos de ellos y ampliará su oferta de servicios de movilidad y financiamiento. La movilidad como servicio y el transporte como servicio, totalmente autónomo, serán parte integral de la estrategia New Auto. La cadena de valor consta de cuatro áreas de negocio: el sistema de conducción autónoma, su integración en vehículos, la gestión de flotas y la plataforma de movilidad.
El Grupo Volkswagen ya está trabajando en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma camionetas autónomas con su socio estratégico ARGO AI. CARIDAD desarrollará capacidades de conducción automatizada de nivel 4 para vehículos de pasajeros. El Grupo podría así crear la mayor red neuronal de vehículos en las calles del mundo.
Con proyectos piloto en Múnich, el Volkswagen está probando actualmente los primeros autobuses autónomos y planea implementar proyectos similares en otras ciudades de Alemania, China y Estados Unidos. En 2025, Volkswagen planea ofrecer su primer servicio de movilidad autónoma en Europa, y luego en los EE. UU. Los fondos de comunes de beneficio futuros son muy prometedores: para 2030, se espera que el mercado total de movilidad como servicio en los cinco mercados más grandes de Europa ascienda a $ 70 mil millones.
En los próximos años, una plataforma estará destinada a integrar todas las ofertas de movilidad del Grupo y sus marcas, lo que permitirá a Volkswagen capturar una participación de mercado significativa y flujos de ingresos adicionales. Una flota de vehículos que cubra todos los diferentes servicios, desde el alquiler, las suscripciones, el uso compartido y el transporte privado, garantizará una alta disponibilidad, tasas de ocupación y rentabilidad.