Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Renault Alaskan Intens 4WD AT: una pick up para el trabajo y la ruta

29/09/2023 - En Cars.com llevamos la nueva versión el Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, para testear la nueva caja automática de 7 velocidades.

  17 March 2021

Hay dos pistas

Ford Off-Road Campus puso primera en Pilará

La marca del ovalo presentó un espacio exclusivo para testear sus pickups. Está ubicado a pocos kilómetros de la Capital.

Hay dos pistas

El Ford Off-Road Campus quedo inaugurado oficialmente en Pilará, provincia de Buenos Aires. Allí los dueños de pick ups de la marca del ovalo podrán poner a prueba sus vehículos en dos recorridos que presentan distintos grados de dificultad.

 

Allí está presente con la gama más completa de pickups del mercado entre ellas, la Ranger, producida en Planta Pacheco y referente en la región y dentro del segmento de las pickups medianas por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología de alta gama. Ford anunció recientemente una inversión de u$s580 millones para seguir modernizando la planta, localizar autopartes y producir la próxima generación de Ranger en Argentina en 2023.

 

Junto con la Ranger, estarán también en el Ford Off-Road Campus la Ranger Raptor, la F-150 y la F-150 Raptor.

 

La relación de Ford y Pilará comenzó en el Abierto de la República de 2018, escenario donde ocurrió el primer hoyo en uno del torneo de la mano del estadounidense Evan Harmeling, quien recibió una Kuga Titanium como premio y se la regaló a su caddie.

 

Ford y Pilará comenzaron a trabajar en un espacio distinto, un circuito off-road especialmente diseñado con dos desafiantes y seguros recorridos llamados Ranger y Raptor construidos junto a un campo de golf reconocido por ser la primera cancha Jack Nicklaus Signature de Latinoamérica.

 

Pilará es una propuesta urbanística de alta gama que integra deporte, esparcimiento, cultura y vida en la naturaleza, y que se encuentra a pocos minutos del centro de Pilar. Cuenta, entre otros, con un club de tenis y cuatro canchas de polo.

 

Los recorridos del Ford Off-Road Campus poseen obstáculos naturales para que todos los invitados reconozcan las cualidades de los productos Raza Fuerte. La diferencia entre ambos está en la distancia entre ejes, la trocha y el ángulo ventral.

 

El camino Ranger posee dificultades para que usuarios de la pickup puedan experimentar al máximo la robustez y versatilidad del vehículo insignia de la Raza Fuerte, así como su nuevo desarrollo de suspensión que brinda un gran confort, y con sus tres tipos de motorización: las versiones disponibles en el mercado hoy incluyen motores de 3.2L, 2.5L y 2.2L.

 

Las pistas fueron construidas de manera customizada y están compuestas por elementos naturales: piedras, tierra y madera. La tierra fue removida para realizar todo tipo de pruebas sin dañar la naturaleza propia del lugar, igualando la complejidad de un camino off-road de mediana exigencia. Ambas pistas suman 18 obstáculos de dificultad media y, al recorrerlas, se ponen a prueba todas las cualidades off-road de los vehículos Raza Fuerte de Ford.