20/09/2023 - Probamos la versión Feel Pack 1.6 automática que se ubica en el tope de gama. Se trata de un modelo que se fabrica en Brasil ideado para el Mercosur.
3 February 2021
La renovación está pautada como uno de los lanzamientos 2021 de la marca premium de PSA. Además de su estética más estilizada, se destaca la mecánica híbrida.
DS presentó a nivel global a la renovación del DS4, su modelo mediano que ahora toma líneas más estilizadas y que llegará al país a finales de 2021.
“El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos”, dijo Marion David, directora de Producto de DS Automobiles
El DS 4 cuenta con unas excepcionales proporciones. Con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros), llantas de hasta 20 pulgadas, una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros
El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS Matrix Led Vision que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total).
En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta. Las aletas traseras dan un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C, marcado con una punta negra brillante incrustada con el emblema de DS Automobiles. Las versiones Cross y Performance Line toman rasgos más aventureros y deportivos, respectivamente. Como opción exclusiva, el DS 4 Cross puede estar equipado con el sistema Advanced Traction Control para mejorar la tracción, con los modos: arena, nieve y barro, y Hill Assist Descent Control.
A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección, el interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología. Los asientos, que pueden ser ventilados y con función masaje en sus versiones de cuero, presentan una morfología muy trabajada.
Basado en una evolución de la plataforma EMP2 con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 ofrece una tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento (225 caballos y más de 50 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones en el ciclo combinado WLTP). Un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, ayudas a la conducción nunca antes vistas en el segmento C-Premium y una innovadora proyección de las informaciones distinguen al DS 4.
También se ofrecerán versiones nafteras PureTech de 130, 180 y 225 caballos y ??una versión BlueHDi Diesel de 130 caballos. Todos estos modelos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de 8 velocidades. El DS 4 presenta así una amplia gama de versiones multienergía especialmente eficientes, apoyadas en soluciones aerodinámicas de primer nivel.