Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Renault Alaskan Intens 4WD AT: una pick up para el trabajo y la ruta

29/09/2023 - En Cars.com llevamos la nueva versión el Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, para testear la nueva caja automática de 7 velocidades.

  12 January 2021

Integración total de asistencia a la conducción

CES 2021: un vistazo a las pantallas del futuro

Mercedes-Benz y BMW aprovecharon al evento para mostrar sus planes para los próximo años. Entrá y mirá.

Integración total de asistencia a la conducción

En el marco del CES 2021 (Consumer Electronic Show), Mercedes-Benz y BMW aprovecharon para mostrar su visión sobre las pantallas del futuro, las cuales conducen a una integración total de asistencia a la conducción.

 

Mercedes-Benz presentó Hyperscreen MBUX, la pantallamás grande e inteligente que se haya incorporado jamás en un Mercedes de serie, creando así un hito en la fusión del diseño analógico con el digital.

 

En 2020, la marca había presentado en Las Vegas un nuevo concepto de movilidad futurista de “Impacto Cero” conocido como Vision AVTR, un vehículo sin volante que refiere a la conexión biométrica entre vehículo-conductor, lo que hace que la tecnología sea un verdadero compañero para los ocupantes del automóvil. Siguiendo esa línea hacia soluciones que faciliten la vida de las personas, Mercedes-Benz presenta ahora el HyperscreenMBUX como una pantalla que anticipa qué funciones necesitará el usuario.

 

Con un diseño claro y minimalista, se ha creado un nuevo nivel de interacción con el usuario de MBUX llamado “zerolayer” (capa cero o primer plano) de modo que sea más intuitiva y fácil de usar.Esto significa que el conductor siempre tendrá delante toda la información necesaria de forma clara y ordenada, al alcance de su mano. También se ha diseñado un patrón digital distintivo para el EQS que tiene colores diferentes según el modo de funcionamiento.

 

Por su parte, BMW anunció el próximo capítulo en su pantalla y sistema

Operativo iDrive, que está configurado para transportar la interacción conductorvehículo a una nueva era digital e inteligente.

 

La oferta digital de BMW en el CES 2021 también incluye un video teaser que visualiza el desarrollo de la experiencia del usuario dentro de un BMW durante las últimas dos décadas. Los protagonistas de este viaje a través del tiempo son el BMW Serie 7 de 2001, en el que celebró el estreno del sistema BMW iDrive, y el BMW iX, que saldrá al mercado en 2021 y en el que estará disponible para experimentar la nueva generación del sistema operativo y de pantalla por primera vez.

 

Además, el equipo de diseño de BMW responsable de la experiencia del usuario y la interacción del usuario ha proporcionado algunos destellos detrás de las escenas de su trabajo de desarrollo. Con este fin, se ha agregado otro episodio a la serie de videos "Re-Thinking Design" lanzada como parte del evento #NEXTGen 2020 de BMW Group. Todo el contenido de la presencia de BMW en el CES 2021 y otras presentaciones digitales se pueden ver en una función especial del CES en la plataforma en línea en http://www.bmw.com/ces.