Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  21 October 2020

Lanzará preventa en los próximos días

Renault comenzó la producción de la Alaskan en Córdoba

Se trata de la primera pick-up de una tonelada que la empresa francesa produce en la Fábrica Santa Isabel. El lanzamiento comercial será a fines de noviembre.

Lanzará preventa en los próximos días

Renault celebró con bombos y platillos el comienzo de la producción en serie de la Renault Alaskan en la planta industrial que tiene en Santa Isabel, Córdoba, la cual cumple 65 años de existencia. Se trata de la primera de una tonelada que la marca francesa produce en nuestro país

 

La nueva Renault Alaskan marca la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Con este lanzamiento, Renault pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado.

 

Desde el mes de mayo, cuando se confirmó la fabricación de este vehículo en nuestro país, los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron rápidamente para poder concretar este lanzamiento en tiempo récord. Con todos los hitos del proceso de fabricación de pre-series validados correctamente y niveles de calidad de referencia, el proyecto industrial Alaskan avanzó de manera robusta en la fábrica, para llegar a celebrar el inicio de la producción en serie.

 

El festejo del lanzamiento industrial se realizó en una plataforma virtual interactiva, de la que pudieron participar colaboradores, periodistas, concesionarios, proveedores y público en general. La plataforma incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pick-up y una develación con la participación de Diego Paulini, Sub-Director de Fabricación desde la planta, y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, desde Buenos Aires.

Para conmemorar los 65 años de la fábrica, se mostraron videos que resumieron la historia de los modelos fabricados en Santa Isabel, además de un foco especial sobre los verdaderos protagonistas de estos 65 años: la familia Renault.

 

El corte de cinta en la línea de Montaje, que dio inicio formal a la producción en serie de la nueva Renault Alaskan, fue realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto. Se representó en ellos, por un lado, el compromiso y la dedicación con Guillermo, y -a través de Daniela- un reconocimiento a todo el equipo de proyecto que hizo de Alaskan una realidad en tiempo récord.

 

La preventa de la Alaskan comenzará en los próximos días. Para el lanzamiento comercial de esta nueva pick-up habrá que esperar hasta fines del mes de noviembre.