04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
7 September 2010
La nueva generación del SUV de Hyundai recibió la máxima calificación en los crash test de la EuroNCAP. El Tucson consiguió su mejor nota en el ítem de protección para niños en las plazas traseras.
La segunda generación del SUV compacto coreano, que a pocos meses de su lanzamiento ya lleva comercializadas más de 60 mil unidades en Europa, consiguió la máxima calificación que otorga el organismo de seguridad EuroNCAP.
En las pruebas de impactos frontales y laterales y sobre un máximo de 100%, la New Tucson -que también se comercializa en la Argentina- logró un 90% para plazas delanteras, 88% para protección de niños en plazas traseras (máxima puntuación en su categoría) y un 72% para los atributos de asistencia de seguridad, en especial por el ESP que viene de serie para todas las versiones.
Este es el tercer premio consecutivo que la automotriz consigue en las exigentes pruebas de la EuroNCAP, y se suma al reconocimiento recientemente realizado por la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de Estados Unidos, que lo distinguió con la máxima puntuación en el “Top Safety Pick”.