04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
CLAUDIO CAPACE 6 June 2010
El 4x4 de Renault muestra un interesante reposicionamiento y ofrece una gama amplia y variada: ahora trae nuevas opciones de equipamiento y suma una versión de doble tracción más económica.
En febrero del año 2009, Renault presentaba en sociedad lo que sería su primer vehículo “off road”: el Koleos llegaba directamente desde Corea del Sur para ocupar un espacio en uno de los segmentos de mayor crecimiento de nuestro mercado: el de los 4x4 light. Desde entonces, el Koleos se mide en la plaza local con el VW Tiguan, el Kia Sportage, el Honda CR-V y el Hyundai Tucson, más los nuevos Peugeot 3008 y Ford Kuga, entre muchos otros.
Hace poco, la firma del rombo anunció el relanzamiento de este vehículo, pero lo cierto es que lo de “nuevo Koleos” debería tomarse con (muchas) pinzas: más allá de algunos cambios sutiles, lo más importante que tenemos para decir al respecto es que la marca francesa replanteó la oferta comercial de este SUV agregando un nuevo nivel de equipamiento y reduciendo el precio de la versión de entrada a la tracción 4x4.
En efecto, las novedades pasan por la incorporación de la versión 4x4 Dynamique, que desembarca en la gama con un nivel de equipamiento intermedio entre el Koleos Expresión (4x2) y el Koleos Privilege (4x4 con caja manual y automática), versiones que también suman equipamiento para hacer más interesante la oferta.
La mecánica no ha cambiado: se mantiene el motor naftero de 2,5 litros que provee una potencia de 170 CV con un torque máximo de 226 Nm. Los modelos de tracción integral mantienen el sistema “All mode 4x4i” de reparto automático entre ambos trenes (dependiendo de la adherencia) desarrollado por Nissan para la X-Trail. En condiciones normales, el sistema transmite el torque a las ruedas delanteras, pero cuando se requiere más agarre una parte se traslada al tren trasero, y en condiciones extremas se reparte equitativamente para cada tren.
Además, todas las versiones incorporan de serie un alerón trasero y el sistema de conectividad Bluetooth®.
Las cartas están echadas: la marca del rombo quiere sumar puntos en la torta de ventas, y seguramente provocará más de un replanteo en la competencia.