Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

CLAUDIO CAPACE   29 June 2010

Anticipo: Renault presentará cambios en el Sandero

Make up y versión sport para el Sandero

En el próximo Salón de San Pablo, en septiembre, Renault presentará un sutil rediseño del Sandero, además de una versión con look deportivo que tendrá más equipamiento y se ubicará como tope de gama.

Anticipo: Renault presentará cambios en el Sandero

Renault sigue su juego este 2010 en el Mercosur con autos nuevos y con versiones especiales de modelos conocidos. A los anuncios de los futuros Fluence (reemplazará al Mégane 2 tricuerpo y se fabricará en Argentina, ver nota aquí) y Duster (un 4x4 compacto que ya se vende en Europa bajo la marca Dacia y que se producirá en Brasil para competir con la EcoSport en la región, ver nota aquí), se sumó el rumor de que la marca del rombo dará a conocer en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo, en el mes de septiembre, un rediseño menor para el Sandero.

Y eso no es todo: habrá también una edición con un perfil estético claramente deportivo y algunas novedades motrices. Confirmada para Brasil, se espera que esta serie arribe también a nuestro país antes que termine el año.

Actualmente, el tándem Sandero-Logan (este último recientemente renovado, ver nota aquí), se convirtió en el caballito de batalla de la marca del Rombo en el país vecino. Gracias a su éxito comercial, la firma de origen francés se ha posicionado en un indiscutido quinto lugar en el ranking de ventas, lo que no es poco en una plaza como la brasilera.

Desde el lanzamiento del Sandero en 2007, muchos especulaban con una versión más “tuneada” (con llantas más grandes y mirada más agresiva) y potente; hoy ya es un hecho y se sabe que será presentada en sociedad en el próximo salón regional. Por lo que pudo averiguarse, dispondrá de una ampliación de la dote original de fábrica y gozará de la sumatoria de varios opcionales de confort.

Poco se sabe de su motorización (en el país vecino, además de los motores que conocemos acá, existe una versión con motor de 1.0 litro), pero se especula que para la versión Sport se apelará al mismo motor que equipa la Nissan Livina 1.8 16V y 126 CV que se fabrica también en Brasil. Sin embargo, tampoco se descarta el propulsor 2.0 16V que Renault ya utiliza en el Mégane 2.

Otra posibilidad es que, dado que la gama 2011 del modelo perderá el motor de 16 válvulas usado en el Sandero Stepway (ver prueba de manejo aquí), se reserve este impulsor conocido y probado para esta versión más deportiva, quedando los de 8 válvulas para el resto de la gama.

Para conocer los detalles finales habrá que aguardar a que se presente en el Salón de San Pablo… y después habrá que esperar otro poco más para tenerlo entre nosotros.