Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Renault Alaskan Intens 4WD AT: una pick up para el trabajo y la ruta

29/09/2023 - En Cars.com llevamos la nueva versión el Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, para testear la nueva caja automática de 7 velocidades.

  9 January 2017

Kia Stinger: Salón de Detroit

Stinger, la nueva berlina estilo cupé de Kia

Se presenta en el Salón de Detroit. Es una alternativa ante el A5 Sportback y el Serie 4 Gran Coupé. Se venderá con motores 2.0 de 255 CV y V6 de 365 CV.

Kia Stinger: Salón de Detroit

El año está amaneciendo y Kia ya muestra los dientes. Lo hace en el Salón de Detroit, donde por estos días muestra su nueva criatura: el Stinger. Es un auto con carrocería de cuatro puertas y estilo cupé. Elegante y sofisticado, así se lo ve a este modelo que luce bien plantado y que nada tiene que envidiarle a la presencia de modelo premium como Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé. La trompa agresiva, la pronunciada caída del techo, las ópticas traseras unidas en la parte superior por un listón (muy Jaguar) y las dos salidas dobles de escape, son los rasgos más destacados de la silueta de esta creación basada en el prototipo GT presentado en 2011 (+ info). Mide 4,83 metros de largo por 1,87 de ancho, y tiene una distancia entre ejes de 2,91 metros. El chasis tiene un 55 por ciento de acero de alta resistencia, formando una base ultra rígida para buscar el mejor equilibrio entre confort y estabilidad. El sistema de suspensión permite al conductor modificar la respuesta de la amortiguación a través del control electrónico llamado Dynamic Stability Damping Control, que ofrece cinco programas diferentes: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart. Otro ítem destacable es la dirección asistida de relación variable para mejorar el tacto de conducción y la precisión.

Saldrá a la venta con dos motores nafteros: el 2.0 de cuatro cilindros que entrega 255 CV, y el V6 biturbo de 3,3 litros que desarrolla 365 CV. Con el segundo propulsor –según datos oficiales- puede alcanzar el 0-100 en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h. La transmisión es automática de ocho velocidades de tipo secuencial, y la tracción podrá ser trasera o a las cuatro ruedas. Según la versión, las llantas podrán ser de 18 o 19 pulgadas.

En cuanto a dispositivos de ayuda a la conducción, el Kia Stinger contará con una alerta de cansancio, sistema de asistencia en caso de colisión frontal integrado con el de frenada de emergencia autónoma, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de tráfico cruzado trasero, pantalla Head-Up Display a color y detector de vehículos en el ángulo muerto.

En lo que hace a la comercialización, la marca anunció que se venderá en Estados Unidos en la segunda mitad del año, y que Europa desembarcará en el último tramo.