20/09/2023 - Probamos la versión Feel Pack 1.6 automática que se ubica en el tope de gama. Se trata de un modelo que se fabrica en Brasil ideado para el Mercosur.
4 January 2017
Conocido como X6H, es el proyecto de la marca italiana para sustituir los bicuerpo compactos fabricados en Brasil. Lo mismo que ocurrirá en Córdoba con un sedán para reemplazo de Linea y Grand Siena.
Lo que puede parecer apenas un simple juego de letras y números, avanza hacia la concreción de un lanzamiento muy importante en el segmento de los compactos. Se trata de un ambicioso proyecto por partida doble que Fiat puso en marcha para reemplazar a Palio y Punto en Brasil, y Linea y Grand Siena en la planta cordobesa de Santa Isabel.
El desarrollo está muy avanzado y desde hace un tiempo hay unidades prototipo rodando tanto en el vecino país como dentro de nuestro territorio. Es X6H el nombre clave para el bicuerpo (H de hatchback) y X6S para la carrocería sedán (de ahí la S).
Ahora el nuevo futuro modelo fue capturado por el lente del colega brasileño Marlos Ney Vidal, que lo encontró en plena sesión de pruebas. Según los medios de allí, el vehículo debería entrar en producción en el mes de marzo, en la planta de Betim, y el lanzamiento estaría previsto para abril o mayo. La base o inspiración para dar forma a la silueta del X6H es la nueva generación del Fiat Tipo que se fabrica en Turquía. Por lo que se alcanza a apreciar detrás de los calcos, tiene un estilo atrevido, con un look bastante deportivo, al menos es lo que deja ver esta versión Sporting pescada in fraganti. El auto utiliza una nueva plataforma que es uno 10 cm más corta que la del Tipo europeo.
En cuanto a motores, se sabe que en el nivel inicial en Brasil estará presente el motor 1.0 Firefly de tres cilindros y 77 CV y ??el 1.3 de cuatro cilindros y 109 caballos. Las versiones superiores (Essence y Sporting) contarán con el motor 1.8 E.torQ Evo de 139 CV con opción de transmisión automática de seis velocidades. Tanto las versiones 1.3 y como 1.8 ofrecerán sistema Stop&Start, y controles de estabilidad y tracción.
Fotos de Marlos Ney Vidal