04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
15 November 2016
La nueva edición de la coupé de Audi viene desde Hungría basada en una nueva plataforma, con cambios en diseño, más equipamiento y dos motorizaciones: de 230 y 310 CV. Desde US$ 67.700.
La casa de los anillos presentó la nueva generación de su deportivo compacto. Lo hizo en el evento de festejo por los 10 años del Driving Center (+ info), la academia de manejo que funciona en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Este nuevo TT utiliza la plataforma modular MQB del Grupo VW, la misma que utilizan su hermano A3 y el Golf 7. A partir de ahí, los cambios son profundos en todos los aspectos, empezando por el diseño, en el que se destacan la nueva trompa con el logo de los cuatro anillos entrelazados sobre el borde del capó y ya no en el centro de la parrilla. Las ópticas también son nuevas, al igual que las traseras y el diseño de las llantas.
La coupé que se fabrica en la planta de Hungría está a la venta en nuestro país en dos opciones de motorización basadas en el 2.0 turbo: la que entrega 230 caballos y 370 Nm de torque (TT), y la que consigue 310 CV y 380 Nm de par (TTS). La primera tiene tracción simple (eje delantero) y la otra cuenta con el sistema integral quattro. Ambas se combinan con la caja automática S-Tronic de seis marchas. Las dos versiones vienen con la velocidad limitada en 250 km/h. Según la ficha técnica, la variante TT alcanza el 0-100 km/h en 5,3 segundos, mientras que la TTS lo consigue en 4,6 segundos.
De serie, esta segunda generación ofrece tapizados de cuero y Alcántara, climatizador bizona, sistema multimedia MMI, todos los dispositivos de seguridad y el nuevo tablero digital de Audi, el llamado Virtual Cockpit
La versión TT 2.0 está a la venta a un precio de 67.700 dólares, mientras que la TTS figura en lista a 97.800 billetes verdes.