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Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

PABLO EPIFANIO, desde Misiones   8 April 2016

Nueva Ford Ranger: lanzamiento, precios

Más tecnología y mejoras varias para la Ranger

Ford presentó la renovada pick up que aparece con varios cambios y que abarcan el diseño, la tecnología para seguridad y confort, además de mejoras en chasis y motor. Ahora ofrece 5 años de garantía.

Nueva Ford Ranger: lanzamiento, precios

En la hermosa provincia de Misiones, Ford Argentina presentó a toda la región la renovación de uno de los emblemas del campo argentino: la Ranger. Se trata del primer restyling de la segunda generación de la pick up mediana presentada en 2012 (+ info). Y vinimos hasta aquí para conocer en detalle el producto global fabricado en la planta de General Pacheco (también se produce en Tailandia y Sudáfrica) que recibió no sólo retoques estéticos, sino mejoras en casi todos los rubros, desde el confort y la seguridad hasta la robustez para el trabajo, la experiencia a bordo y una evolución en la mecánica.

En lo que hace al diseño, el sector que más se diferencia es la trompa donde recibió una nueva parrilla con una barra central más gruesa, ópticas más alargadas, y nuevos paragolpes y capó. No hay cambios de consideración en laterales y cola, más allá de la llegada de nuevas llantas de 18 pulgadas para la versión Limited.

Interior y equipamiento

Por dentro presenta un panel de instrumentos totalmente renovado, que incorpora una pantalla táctil de 8” para el multimedia Syn My Ford Touch que agrupa la navegación satelital, el entretenimiento, el climatizador y el manejo del smartphone. Además ahora tiene cámara de visión trasera. Las versiones XLT y Limited incorporan un nuevo tablero de instrumentos, con dos pantallas digitales de 4,2”, al mejor estilo Mondeo. La del lado izquierdo muestra consumo de combustible, autonomía, consumo histórico, velocidad promedio, control de freno en pendiente, sistema de presión de los neumáticos (otra novedad) y diferentes tiempos parciales; y la del sector derecho muestra todo lo referido al entretenimiento desde donde se pueden seleccionar las estaciones de radio y las fuentes de sonido. Siguiendo con el confort, otra de las novedades es la incorporación del climatizador bi-zona y la llegada de la asistencia eléctrica para la dirección que reemplaza al sistema hidráulico y que cuenta con un sistema que ayuda a compensar la fuerza lateral producida por ejemplo por vientos cruzados haciendo más fácil llevar la camioneta en línea recta, haciendo de la conducción una actividad más placentera. Además, cuenta con un sistema de compensación de vibraciones haciendo que el volante esté más calmo aún en caminos irregulares.   Para destacar también es que el cruise control suma limitador de velocidad.

En el rubro seguridad ahora todas las Ranger tienen airbag de rodilla, por ende son tres las bolsas de serie en toda la gama, llegando a siete en las versiones Limited y XLT. Además tienen ganchos Isofix y el cinturón de la plaza central trasera pasa a ser de tres puntos. Y por supuesto que mantiene la dotación de serie que ya tenía, esto es: control de estabilidad, control de tracción, control electrónico de descenso, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo, control antivuelco, y control de balanceo de tráiler.

Motores

Mantiene los tres propulsores ya conocidos: el naftero 2.5 Duratec con 16 válvulas que entrega 166 CV y 225 Nm de torque, el turbodiesel Puma 2.2 litros (16v) que desarrolla 125 caballos y 320 Nm de torque, y el Puma 3.2 (también turbodiesel con 20 válvulas) que rinde 200 caballos y un par máximo de 470 Nm. A este último se le hicieron algunos ajustes en el turbo para mejorar la eficiencia y la curva de torque, y además se modificó el sistema de sujeción para reducir las vibraciones. El motor naftero se combina con tracción 4x2 y caja manual de 5 marchas, el turbodiesel 2.2 con opciones 4x2 y 4x4 y caja manual o automática de seis velocidades, y el 3.2 también puede ser tracción simple o integral y la transmisión manual o automática, de seis marchas en ambos casos.

En cuanto a capacidades, la nueva Ranger ofrece una capacidad de vadeo de 800 mm, puede cargar hasta 1 tonelada y remolcar hasta 3,35 toneladas.

A los concesionarios llegará el día 17 del corriente con una gama compuesta por 14 versiones y con los siguientes precios

XL 2.5 cabina simple nafta 4×2 $ 362.200
XL 2.2 CS diesel 4×2 $ 374.200
XL 2.2 CS diesel 4×4 $ 455.800                                                                                                                                                                             XL 2.5 Cabina Doble nafta MT 4×2 $ 399.900
XL 2.2 CD diesel 4×2 MT $ 428.900
XL 2.2 CD diesel 4×4 MT $ 510.200
XLS 3.2 CD diesel 4×2 MT $ 524.900
XLS 3.2 CD diesel 4×2 AT $ 559.900
XLT 3.2 CD diesel 4×2 MT $ 569.800
XLT 3.2 CD diesel 4×2 AT $ 619.800
XLT 3.2 CD diesel 4×4 MT $ 639.800
XLT 3.2 CD diesel 4×4 AT $ 669.900
Limited 3.2 CD diesel 4×4 $ 689.700
Limited 3.2 CD diesel 4×4 AT $ 729.800

A tener en cuenta

Toda la gama tiene 3 airbags de serie

Suma climatizador bi-zona

Cuenta ahora con monitoreo de presión de neumáticos en la versión full

Agrega Sync My Ford Touch

Incorpora cámara de vision trasera

Tiene llave My Key para personalizar de acuerdo al usuario

La dirección sumó nueva asistencia eléctrica

Es la única pick up del mercado con una versión nafta

Las XLT y Limited traen luz para la caja

Tiene la mejor garantía del segmento: 5 años o 150.000 km