Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

CLAUDIO CAPACE   14 May 2010

Antipo del nuevo Peugeot 3008

Peugeot 3008, modelo para armar

El nuevo Peugeot 3008 representa la incursión de la marca gala en un segmento hasta ahora inexplorado: se trata de un crossover distinto, una buena alternativa a las breaks y a los 4x4 urbanos.

Antipo del nuevo Peugeot 3008

En el último Salón de Ginebra, Peugeot aprovechó la oportunidad para dar a conocer en Europa el novedoso 3008. Lo inédito no reside sólo en que se trata del primer crossover de la marca, sino que además aúna el alma o la génesis de un 4x4 con el cuerpo de un 4x2. Diseñado en Corea y fabricado en Francia, su llegada a nuestro país se aguarda para mediados de este año. Si tuviéramos que definirlo en una palabra, elegiríamos dos: habitabilidad y funcionalidad.

El 3008 tiene una genética difícil de descifrar, ya que la marca gala rompió al diseñarlo con los esquemas establecidos, y combinó un poco del ADN de un SUV con otro tanto del de un monovolumen y algunos genes de una berlina… Fue desarrollado sobre la misma plataforma del 308, pero con una diferencia de 21 centímetros más en la distancia entre ejes y 3,5 cm más de despeje, lo que le brinda mayor maniobrabilidad para el off road. Mide 4,36 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,64 m de alto.

¿El resultado? Un vehículo que, siendo un compacto, brinda sumo confort a sus cinco pasajeros y, sin ser un 4×4, ofrece mejores aptitudes “off road” que un tracción integral convencional. En definitiva, se trata de algo así como un cinco plazas con cuerpo de monovolumen y espíritu de todo terreno.

En principio, el 3008 arribará a nuestro país en la versión naftera de 156 CV. Todos los modelos disponen del sistema Grip-Control, que permite optimizar el control de tracción, y trabaja junto con el ESP; evitando que las ruedas delanteras pierdan tracción. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar el tipo de camino de camino por el que está transitando para que tanto el control de tracción como el ESP se adapten a lo que necesita en ese momento.

La comodidad es algo a destacar en esta nueva creación de Peugeot. En las plazas traseras podrán sentarse tres personas y viajar plácidamente por largos trayectos, siempre y cuando los de adelante sean generosos con el uso de las correderas de sus asientos y no les aplasten las piernas. No hay túnel central, lo que favorece a una estadía más cómoda. En su interior, la calidad de los materiales es buena, aunque las terminaciones podrían refinarse.

El baúl tiene una capacidad de 432 litros, y en su interior se alojan dos ganchos para colgar bolsas, cuatro sujeciones para una red porta equipaje y una linterna con autonomía para 45 minutos. Se pueden rebatir los asientos traseros y triplicar la capacidad a unos 1.241 litros; o también brindar la posibilidad de rebatir el asiento del acompañante y utilizarlo como una cómoda mesa. El portón trasero tiene la particularidad de abrir una parte hacia arriba y la otra hacia abajo, lo que hace más fácil la carga del vehículo.

Todos los 3008 tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, ganchos Isofix, y teniendo en cuenta las distintas versiones o la posibilidad de sumar adicionales; también pueden incorporar faros de doble xenón direccionales, control de presión de neumáticos (climatizador de dos zonas lo que seguramente evite las eternas discusiones sobre la temperatura óptima) tapicería de cuero, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, programador y limitador de velocidad, techo panorámico, conexión USB y hasta vídeo multimedia para que los ocupantes traseros viajen entretenidos.