Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  11 May 2015

Audi TT Clubsport Turbo

Más power para el Audi TT

Motor 2.5 de 600 CV con bi-turbo eléctrico y una estética más jugada es la que presenta este prototipo del TT que Audi mostrará en el festival Wörthersee 2015.

Audi TT Clubsport Turbo

Está claro que el Grupo Volkswagen le pone mucho entusiasmo al festival Wörthersee, el encuentro que se realiza (en Austria) anualmente y en el que se presentan todo tipo de desarrollos vinculados con el universo del “tunning de fábrica.” Ya se anunció el Golf GTI Clubsport Concept (+ info) y ahora llega el dato de que Audi, una de sus marcas premium, mostrará el TT Clubsport Turbo. Es un prototipo basado en la nueva generación de la cupé pero con un mayor grado de deportividad tanto desde el diseño como por la potencia. De su estética se destacan las enormes tomas de aire junto a la generosa parrilla, branqueas en los laterales, spoilers, faldones y un alerón en la parte trasera. Además monta unas impresionantes llantas de 20 pulgadas. En comparación con el TT convencional, este prototipo es 14 cm más ancho.

En el habitáculo cuenta con una jaula protectora del tipo de competición, construida con tubos de titanio, y butacas de competición. Hay detalles en fibra de carbono, tapizados Alcántara y tonos negro y naranja.

Debajo del capó lleva un motor naftero de cinco cilindro de 2.5 litros y 600 caballos, que está acompañado por un bi turbo eléctrico que lo ayuda para mejorar la performance cuando se necesita respuesta instantánea. Este tipo de sobrealimentación está en una fase avanzada de su desarrollo y por ende –según afirman- cerca de llegar a los modelos de serie. Audi señala que consigue el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. La caja de cambios es manual de seis velocidades que dosifica la fuerza a través de un sistema quattro de tracción total permanente.