04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
24 March 2014
El Sportage llega al mercado europeo con un leve restyling que incluye pequeños cambios estéticos y en el habitáculo, donde cambia algunos materiales y agrega pantalla táctil multifunción.
En varios mercados del viejo continente el Sportage goza de un buen presente comercial y para no perder envión, la marca coreana aplica pequeños cambios como para darle un aire fresco a esta segunda generación.
En el exterior, el SUV de Kia recibe retoques en la parrilla – que cambia en su acabado de acuerdo a la versión-, luces Leds en las ópticas traseras, antena de techo tipo aleta de tiburón y una nueva gama de llantas de entre 16 y 18 pulgadas. Por dentro se reemplazan algunos materiales rígidos por otros de tacto más acolchado –soft como le llaman- en panel frontal y paneles de puerta, y nuevas combinaciones de tapizados. Sin embargo la estrella es la pantalla táctil multifunción de 4,2 pulgadas con navegador satelital.
En lo que hace al confort de marcha, se busca mejorar la insonorización con un nuevo parabrisas que incorpora una película entre las dos láminas de cristal. Además se hicieron otros ajustes mecánicos para disminuir ruidos y vibraciones, tanto en el chasis, como en los ejes y en la caja de cambios.
Para optimizar el comportamiento dinámico, los ingenieros colocaron una nueva barra estabilizadora para reducir el subviraje, y además trabajaron en las válvulas del sistema de amortiguadores para mejorar el equilibrio entre confort y tenida. Además se hicieron ajustes en la dirección para lograr una mayor rapidez.
En nuestro mercado la segunda generación del Sportage se vende desde mediados de 2011 y se estima que esta renovación también llegue a los concesionarios locales, probablemente hacia fin de año.