04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
28 June 2013
La generación III del SUV de Hyundai llega con cambios en el diseño y más equipamiento. Es más largo y ancho que el anterior y se presenta con dos motores: nafta 2.4 de 176 CV y diesel 2.2 de 197 CV.
Un cambio notable recibió la Santa Fe, tanto en diseño como en tecnología y configuración interior. Luego de las 5.500 unidades vendidas en nuestro mercado de la segunda generación, la tercera generación del SUV mediano de Hyundai llega desde Corea en dos opciones de motorización y en versiones 4x2 y 4x4 (+ info).
Esta nueva Santa Fe mide 4.690 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.680 mm de ancho, por ende es 45 mm más larga, 5 mm más ancha y 50 mm más baja que la anterior.
El rediseño estético tiene como elementos destacables la nueva parrilla hexagonal, las ópticas de nuevo formato y los proyector antiniebla de líneas más rectas. En la parte trasera suma cámara de marcha atrás (para maniobras de estacionamiento) y ya no trae la manija para abrir el portón.
En cuanto a equipamiento y funcionalidad, las diferencias más destacadas de esta nueva generación con respecto a la anterior son el nuevo techo panorámico, el sistema de dirección FLEX STEER (con tres modos de asistencia a la dirección); los asientos reclinables de la segunda fila -que además se pueden plegar en forma individual-; la nueva pantalla táctil color con cámara de retroceso y Bluetooth, las puertas laterales con cobertura de zócalo y una mayor capacidad volumétrica de carga.
Viene en versiones Full Seguridad y Full Seguridad Premium, con capacidad para 5 o 7 pasajeros. De serie cuenta con 6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción y estabilidad. Las versiones más equipadas (full seguridad Premium) incorporan tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico (con cortina también eléctrica), pantalla touch con cámara de retroceso, butaca del conductor eléctrica, sensor de lluvia, cortinas para ventanillas traseras y climatizador automático con ionizador.
Los propulsores disponibles son dos, uno naftero y otro diesel. El primero es un 2.4 litros DOHC de 176 CV con 23,1 kgm de torque a 3.750 rpm; mientras que el “gasolero” es un 2.2 CRDI de 197 CV que desarrolla un torque de 44,5 kg entre las 1.800 y 2.500 rpm. Ambos se combinan con una caja manual de seis marchas o una automática, también de seis.
Se puede optar por un sistema de tracción simple (4x2) o integral (4x4).
Versiones y precios
4x2 Nafta
New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad 4x2 6MT u$s 51.000
New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad 4x2 6AT u$s 52.500
4x4 Nafta
New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad premium 4x4 6MT u$s 62.500
New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad premium 4x4 6AT u$s 64.500
4x4 Diesel
New Santa Fe 2.2 diesel full seguridad premium 4x4 6AT u$s 78.500