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  30 May 2013

BMW presenta la tercera generación del X5

El X5 llega a su tercera generación

BMW está a punto de presentar una nueva generación del SUV X5, la tercera, que tiene retoques estéticos, cambia los motores y que por primera vez incluye una versión con tracción simple.

BMW presenta la tercera generación del X5

A finales de este año la cada bávara BWM presentará en Europa la tercera generación del X5, el más grande de su familia de SUV’s.

En esta actualización muestra cambios estéticos y se basa en la nueva plataforma modular que la compañía utiliza para dar forma a sus vehículos del segmento E. Es 29 centímetros más largo (ahora 4.886 mm), 5 cm más ancho (1,938 metros) y 14 cm más bajo (1.762 mm) que el anterior. En toda su silueta ostenta una mayor fluidez y en el capó tiene músculos más marcados. En la trompa también son nuevas las ópticas, que incluyen Leds, mientras que en la cola suma un alerón y doble salida de escape en forma trapezoidal.

Por dentro promete una mayor habitabilidad y también mejor visibilidad. Al margen de la configuración y equipamientos de serie, se puede poner el toque de distinción mediante los diferentes kits: “Pure Experience”, “Pure Excellence” y el deportivo “M”.

Además del espacio trasero mejorado, se destaca un incremento en la capacidad del baúl que va desde los 650 litros hasta los 1.870, con la posibilidad de instalar, de manera opcional, una tercera fila de asientos.
Todos los motores de la gama responden a la norma Euro 6. Inicialmente serán tres: el xDrive 50i, con un V8 naftero de 450 CV; el xDrive30d, con motor diesel de seis cilindros en línea y 258 CV; y el M50d con un diesel biturbo que desarrolla 381 CV. Luego llegarán el naftero un naftero de seis cilindros y 306 CV; y dos diesel, además de una variante híbrida con motor naftero de 306 CV asociado a uno eléctrico de 54 CV. De serie se combinarán todos con una caja automática de ocho marchas y sistema start & stop.

En cuanto al manejo, el nuevo X5 ofrecerá cuatro modos diferentes de acuerdo a la necesidad y gusto del conductor: "Comfort", "Sport", "Sport+" y "Eco Pro". También incluirá dirección asistida electromecánica (de serie) y dirección activa (opcional) y sistemas de BMW ConnectedDrive.

El X5 se presentó en 2006 y fue actualizado en 2010. Ahora se prepara para estrenar esta nueva puesta al día para no perder terreno en un segmento que se ha puesto bien competitivo.