Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

PABLO EPIFANIO   19 April 2013

TEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP Feline

Peugeot 508: confort al mejor estilo francés

Luego de probar el 508 HDi, nos subimos al naftero 1.6 THP de 163 CV con equipamiento full. Un auto para disfrutar de un largo viaje a pleno confort por su desempeño rutero y notable habitabilidad.

TEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP Feline

El modelo tope de la familia de Peugeot es este sedán elegante, distinguido y muy bien dotado mecánica y tecnológicamente. El 508 llegó para ocupar esa franja de mercado que supieron habitar el 407 y el 607, en la que hoy tiene como rival directo al Volkswagen Passat. En nuestro mercado la gama está compuesta por las versiones HDI 2.0 de 163 CV y 2.2 de 204 CV (de la versión GT), además de esta 1.6 THP de 163 caballos de potencia. 

Su tarea es sumamente desafiante por la sencilla razón de que en esta categoría la compañía francesa supo jugar un rol destacado.  

Estética 

Su silueta impone respeto, no sólo por el tamaño (mide 4,79 metros de largo) sino por su estilo señorial y glamoroso. Con varios apliques cromados luce un aspecto lujoso y sus rasgos adoptan el nuevo ADN de la casa gala. En la trompa son los faros rasgados, la generosa parrilla y las nervaduras del capó, los elementos destacados. Una línea de cintura elevada y prominente anima el lateral, mientras que el corte posterior gana un cierto grado de agresividad por el dibujo de las ópticas. 

Ambiente suntuoso 

El interior ratifica la personalidad de elite que transmite desde el exterior. Es discreto y lujoso, con una elevada calidad de materiales y terminaciones son de alto nivel, además de estar muy bien insonorizado.  

El instrumental analógico, con esferas fáciles de leer y una pantalla central que refleja toda la información de la computadora de a bordo. Las butacas delanteras son dos verdaderos sillones, que contienen correctamente en los laterales y que permiten una postura relajada de las piernas por los extensos cojines. El volante con doble ajuste y el reglaje eléctrico de la butaca, permiten conseguir de inmediato una postura de manejo a gusto.

Atrás es amplio y quienes allí se ubiquen no tendrán inconvenientes para acomodarse porque difícilmente sus rodillas rozarán los asientos de adelante. Esto deriva de la holgada distancia entre ejes de 2.815 mm.

El baúl tiene 473 litros de capacidad, un volumen nada despreciable pero, teniendo en cuenta el tamaño de la carrocería, tampoco sorprende. 

La visibilidad trasera es algo mezquina debido al tamaño e inclinación de la luneta. 

Equipamiento  

Feline es el nombre de la versión cedida por Peugeot Argentina y su listado de equipamiento es uno de los puntos más altos de este modelo. Entre lo más importante resaltamos: butacas de cuero con regulación eléctrica; Head up Display (que proyecta la velocidad máxima para una visión más directa del conductor); volante multifunción con controles para audio, cruise control y teléfono; equipo de audio; climatizador automático de doble zona; calefacción en los asientos delanteros y techo eléctrico. En el centro del panel frontal está la pantalla color donde aparece información variada, desde la hora, hasta el mapa del navegador.  

En el rubro seguridad se anotan seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistente al arranque en pendientes y ganchos Isoofix. El único punto para objetar es la ausencia de faros de xenón, más tratándose de la versión tope de gama.

Una vez más: el 1.6 THP 

La única versión naftera presente en el mercado local es la impulsada por el conocidísimo y muchas veces probado motor THP 1.6 (desarrollado junto a BMW) que entrega –en este caso- 163 caballos.  

Su desempeño se caracteriza por la elasticidad y la respuesta en las recuperaciones. Es suave, con una buena predisposición en baja. Las cifras indican unos 10,2 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 209 km/h. Las cifras de consumo son claro indicador de la eficiencia de requiere unos 10,3 litros cada 100 kilómetros y 7,8 en ruta.  

La caja automática Tipotronic de seis marchas es una gran socia para este propulsor. Es rápida y está bien escalonada, haciendo que el paso entre una marcha y sea de lo más disimulado. En modo manual se puede manejar de forma secuencial ya sea desde el mismo selector o bien desde las levas ubicadas detrás del volante. Si se elige la opción Normal, se muestra muy proclive a priorizar el consumo en los tramos urbanos y en la Sport se torna algo más picante.  

Rutero por excelencia  

Es donde mejor se lo aprovecha y en el escenario en el cual saca a relucir todas sus virtudes. Se viaja de manera muy serena y transmite mucha seguridad al volante. Esto permite que a alta velocidad se desplace con total solvencia, gran estabilidad y sin ninguna intención de salirse de trayectoria. Copia las curvas de manera óptima. Las suspensiones se prestan muy bien para un desempeño a puro confort. En la ciudad también se mueve con suavidad y -más allá de su tamaño- es fácil de maniobrar.  

Esta versión Féline (full) se vende a 241.000 pesos. Un francés sofisticado y elitista. Bien dotado en confort y seguridad y dueño de ese inconfundible glamour francés que nada tiene para envidiarle a los alemanes premium. 

 

A favor  

  • Confort y calidad general
  • Eficiencia del motor
  • Equipamiento de serie 

En contra  

  • Visibilidad trasera
  • Falta de xenón
  • Escases de portaobjetos