04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
12 April 2013
El renovado sedán estilo cupé de Mercedes-Benz llega a nuestro mercado. El nuevo CLS tiene cambios en el diseño y es más lujoso y tecnológico. El motor es un V6 de 306 CV. El precio: 120.900 dólares.
En 2003 este modelo inauguró un sub segmento, el de los sedanes con estilo cupé. Así el CLS se convirtió en un pionero y luego otras marcas le siguieron los pasos, tal es el caso de Volkswagen, que presentó el Passat CC y Porsche, con el imponente Panamera.
Ahora el exclusivo vehículo de la casa alemana llega luego de una renovación que incluye ciertos retoques en la carrocería, además de varias innovaciones tecnológicas y de equipamiento.
El rediseño lo dejó más elegante aún y también más deportivo, en especial la edición que llega a la Argentina que incluye el paquete deportivo AMG. Se destaca por el estilizado frontal en el que predomina la parrilla del radiador, la línea lateral típica de los cupés y la contundente zaga con línea de cintura más ancha. Para mejorar el comportamiento y la eficiencia en general, se redujo el peso utilizando materiales más livianos y también modificando el coeficiente aerodinámico.
En cuanto al diseño interior, se trabajó para hacerlo más distinguido aún.
El nuevo Mercedes-Benz CLS 350 Automático Sport monta un propulsor V6 de 3.498 cm3 de cilindrada y 306 CV a 6.500 rpm. Los datos de fábrica señalan que con este motor logra acelerar de 0 a 100 en 6,1 segundos y que alcanza una velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente. La evolución de la tecnología en este modelo más los trabajos en la carrocería, se logró –según la compañía- mejorar el consumo en un 25%.
También, la dirección aporta una contribución importante a la eficiencia total del CLS: dado que la servodirección consume energía sólo cuando el conductor gira el volante, se ahorran hasta 0,3 litros/100 km y hasta 7 g CO2/km.
Dentro del listado de equipamiento se destaca: paquete deportivo AMG (interior y exterior); sistema de luces inteligentes; techo corredizo eléctrico; sistema Parktronic con ayuda activa para aparcar y cámara para marcha atrás; sistema Pre-Safe con 9 airbags, climatizador Thermotronic de tres zonas; regulación eléctrica y memorias más calefacción en asientos delanteros; navegador; sistema de sonido surround Harman Kardon Logig 7 y tapizados de cuero.
La segunda generación del Mercedes-Benz CLS 350 llega a la Argentina a un precio de 120.900 dólares.