Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  19 July 2012

El Kia K9 sale de Corea con el nombre Quoris

Quoris, el sedán premium de Kia

La marca coreana pondrá en el mercado el sedán de alta gama Quoris, que en Corea se vende como K9. Es auto grande y muy equipado en seguridad, que apunta a quitarle ventas al BMW Serie 5 y al Audi A6.

El Kia K9 sale de Corea con el nombre Quoris

En Corea se denomina K9 y se ubica un escalón por encima del Optima. El Quoris es el máximo exponente de alta gama de Kia. Con un estilo elegante, elevada calidad y gran dotación de seguridad y asistentes a la conducción, el Quoris sale al ruedo para pelear en la categoría de los sedanes premium, donde las marcas alemanas son muy fuertes.

Además de su imagen distinguida, este nuevo modelo cuenta con un extenso listado de elementos de confort y, especialmente, de seguridad.

En cuanto a tecnología para prevenir accidentes se destaca el sistema inteligente y avanzado de control de crucero, que trabaja con un radar que detecta todo lo que ocurre por delante del auto hasta una distancia máxima de 174 metros. Así, este dispositivo mantiene una determinada distancia con el auto que viaja adelante, por lo que también se convierte en un importante asistente en el tránsito congestionado, ya que se hace cargo de acelerar y frenar de manera automática y permite que el conductor se relaje.
Otro de los elementos es el sistema de prevención de choque con frenada de emergencia, que asociado al anterior, se encarga de activar funciones cuando detecta que el auto precedente está muy cerca. En un primer momento avisa mediante una señal luminosa no sólo en el tablero sino también en el Head up Display (proyección de información sobre el parabrisas); si el conductor con baja la velocidad el sistema le suma una señal sonora para alertar que está muy cerca y los cinturones se tensan para ajustar mejor al cuerpo; y ya en una última instancia, cuando el choque parece inevitable, acciona con los frenos, a la vez que se ajustan correctamente todos los cinturones de seguridad.

También cuenta con el sistema de control de ángulo muerto y aviso involuntario de cambio de carril, y para facilitar las maniobras de estacionamiento, incluye un dispositivo con cuatro cámaras que le brindan una visión de 360º.

En materia de propulsores, por el momento sólo se conocen los que ofrecerá en Corea: un V6 de 3,3 litros y 300 CV, y un 3,8 de 333 caballos, ambos nafteros y combinados con una caja automática de ocho marchas.

El K9 ya se vende en Corea desde mayo, y como Quoris llegará al mercado internacional a finales de este año.