04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
Pablo Epifanio, enviado especial a Salta 1 July 2012
Ford presentó en Salta la nueva generación de su pick up emblema. La Ranger cambia en todo: diseño, tecnología, estructura y motorización. Estará a la venta desde el 8 de julio.
Primero la nueva Chevrolet S10 y luego la VW Amarok con caja automática de 8 velocidades. Esas fueron las más recientes novedades en la categoría de las pick ups. Ahora es el turno de Ford, y la siempre linda Salta será el escenario de presentación de la nueva Ranger que, luego de algunas apariciones públicas (Pinamar, ExpoAgro, etc.), será mostrada en detalle con todas sus características y datos técnicos.
Este evento incluye una prueba de manejo que nos permitirá tener una primera impresión luego de llevarla por ruta, caminos de ripio y una pista off-road en la pre cordillera misma.
La flamante camioneta del óvalo que, al igual que la anterior generación, se produce en la planta de General Pacheco y se ofrecerá en un total de 13 versiones contando carrocerías de cabina simple y doble, tracción 4x2 y 4x4, motores nafta y diesel y caja de cambios manual y automática.
Los motores de la gama serán tres: los diesel Puma 2.2 TDCi de 125 CV y 3.2 TDCi (de 20 válvulas) que entrega 200 CV, y el naftero 2.5 de 166 caballos. Los turbodiésel se asocian a una transmisión manual de seis velocidades, pudiendo en la versión tope optar por una automática de seis relaciones; mientras que la mecánica naftera se combina con una caja manual de cinco velocidades.
En lo que hace equipamiento, cinco serán las opciones: XL, XL Safety, XLS, XLT y la full Limited, que marcará referencia en el segmento por incorporar seis airbags.
Entre lo más destacado de serie aparecen los frenos ABS y los airbags frontales. La más equipada contará con sistemas de control de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente, y control de descenso, entre otros.
La familia de la Ranger global incluye 11 variantes de cabina doble y 2 de cabina simple.
La versión de entrada (nafta 2.5 cabina simple) figura en lista a 138.300 pesos y la tope de gama (Limited 3.2 4x4) a 284.600 pesos.
En Salta pudimos tomar un contacto y en las próximas horas te contamos las primeras impresiones y más detalles de esta nueva chata del óvalo.