Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  19 June 2012

Audi SQ5 TDI

El más potente de los Q5 es diesel

Audi presenta en Europa la versión más potente de la familia Q5 que lleva debajo del capó un motor TDI de 313 CV que le permite alcanzar 250 km/h y llegar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Audi SQ5 TDI

El más picante de la gama del todoterreno mediano de la casa de Ingolstadt tiene un motor TDI y se lanzará en el viejo continente a finales de este año.

Con la denominación "S", que identifica a todos los productos más radicales de Audi, este Q5 promete prestaciones hasta no hace mucho exclusivas de un naftero. Se trata de un seis cilindros en V sobrealimentado por dos turbos de distinto tamaño: uno –el más chico- para bajo régimen de revoluciones y el más grande, para la zona alta del tacómetro.

Este propulsor de 3 litros de cilindrada desarrolla una potencia de 313 CV entre 3900 y 4500 rpm y le permite a este SUV mediano –según Audi- acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Mientras que el consumo promedio homologado es de 7,2 litros cada 100 km, una cifra contenida teniendo en cuenta la performance. En parte se debe a la incorporación del sistema Stop&Start de parada y arranque automático en los momentos de detención. Se asocia a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades con convertidor de par, y la tracción es integral permanente a las cuatro ruedas.

Los ajustes mecánicos que acompañan a este aumento de potencia se centran en una suspensión más firme y un despeje 3 cm más acotado.

Otro guiño a la deportividad son las llantas de 20 pulgadas que trae de serie que pueden cambiarse por unas de 21” si el cliente así lo prefiere.

En la carrocería tiene algunos detalles que lo distinguen del Q5 convencional como los paragolpes más prominentes, las carcasas de los espejos en aluminio, las cuatro salidas de escape y el emblema SQ5 en la parrilla y el portón trasero. Una vez lanzado, este vehículo podrá elegirse en dos colores: “azul Estoril” o “negro Pantera”.

En el interior se destacan las butacas deportivas en napa y Alcantara, y otros detalles como la letra “S” en volante, zócalos de puertas y palanca de cambios.

Así la marca de los anillos anticipa la aparición del más potente de la oferta Q5, no sólo el primero de sus todoterreno en llevar el sello “S” sino el primer diesel de esta emblemática línea deportiva identificada con esa letra.