04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
30 November 2011
El Cross Coupé Concept es una de las estrellas de Volkswagen en el Salón de Tokio. Es un prototipo híbrido con estilo deportivo y su diseño combina rasgos de coupé con los de SUV.
Imponente, sofisticado y ecológicamente correcto. Con este prototipo Volkswagen sorprende en el Salón de Tokio (ya habilitado para la prensa especializada) y abre una nueva ventana para explorar un segmento en el que toma lo mejor de dos mundos diferentes, ya que se ubica en el medio entre un SUV compacto y una coupé. En esta senda ya habían incursionado BMW con X6 y Audi con el Q3.
Mide 4,34 m de largo por 1,86 de ancho y 1,52 de alto (más largo que el Golf y más corto que el Tiguan) y tiene capacidad para cuatro pasajeros. Está construido sobre una nueva plataforma, denominada MQB, la misma que servirá de base para la próxima generación del Audi TT y el VW Golf.
Cuenta con un sistema híbrido de propulsión, en el que combina un motor naftero turboalimentado (con inyección directa) de 150 caballos, con dos eléctricos: uno de 54 CV instalado en el eje delantero y otro de 114 CV sobre el tren posterior. De este modo, consigue una potencia total de 265 CV y según los datos brindados por la marca puede alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h (120 km/h con el modo eléctrico) y hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos.
También se informa que los tres motores pueden trabajar al mismo tiempo o bien por separado de acuerdo al tipo de conducción. En ciudad se desplaza con el motor eléctrico delantero y el térmico combinados (por momentos sólo con el eléctrico) y en caso de requerir más potencia se suma el eléctrico del eje trasero. Así cuenta con tracción integral o simple de acuerdo a la necesidad y dosifica la potencia mediante una caja automática DSG de doble embrague de siete marchas. VW asegura que el consumo es de apenas 2,7 l/100 km y que las emisiones alcanzan los 62 g/km de CO2. Con el modo eléctrico puede recorrer una distancia de 40 kilómetros aproximadamente.
Por dentro es sumamente moderno y respeta el lenguaje estilístico que la automotriz alemana viene utilizando en sus creaciones más recientes.
Tiene un display chato y alargado sobre el panel frontal, que informa todo acerca de cada programa de conducción: Sport, City y Off-road.
El instrumental se compone de dos esferas (velocímetro y cuentarrevoluciones) y en el medio de ambas cuenta con una pantalla color que pertenece a la computadora de a bordo y del navegador satelital con imágenes en 3D.
El baúl ofrece 380 litros que se pueden ampliar a 1.230 al plegar las butacas.
Su llegada a la producción aún no está confirmada, aunque sí queda claro que su estilo puede marcar el rumbo de los futuros modelos de Volkswagen.