29/09/2023 - En Cars.com llevamos la nueva versión el Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, para testear la nueva caja automática de 7 velocidades.
27 September 2011
En simultáneo con el lanzamiento internacional del Q3, Audi avanza en el desarrollo de nuevos productos para su gama SUV. De este modo irán apareciendo el Q6, el Q5 y también el renovado Q7.
El segmento SUV parece ser el que más concentra la atención a futuro de la casa con sede en Ingolstadt, debido al buen desempeño que han tenido sus productos desde la llegada del Q7, el mayor de la familia y primero en presentarse. Luego irrumpió en escena el Q5 y recientemente el Q3, el más chico de los tres y por ende el producto de entrada de gama. (VER TEST EXCLUSIVO: "Q3, el benjamín de la familia off-road de Audi").
Envalentonada por la notable demanda que estos vehículos vienen teniendo a nivel mundial, Audi se propuso ampliar la oferta, para ofrecer en el mercado más opciones tanto por tamaño como por equipamiento y motorizaciones.
Todo indica que el primero de los nuevos integrantes en aparecer será el Q6 (entre finales de 2012 y principios de 2013), que se basará en el restyling del Q5, incluyendo importantes novedades desde el punto de vista de las motorizaciones, mediante un nuevo propulsor diésel de cuatro cilindros con rangos de potencia de 143 CV y 177 CV, y un 3.0 TDI V6 (twin-turbo) de 300 caballos y 600 Nm de torque.
Luego llegará el Q4, que también se basará en el Q5 pero una vez que éste estrene segunda generación. Tendrá dimensiones similares aunque reducirá su altura para adoptar un estilo más deportivo. Medios europeos sostienen que se ofrecería sólo con carrocería de tres puertas y que su presentación de concretaría para 2015 para competir con el Range Rover Evoque. Hay versiones indican que este modelo llegaría acompañado de un nuevo sistema híbrido de propulsión compuesto por un naftero de 2 litros y uno eléctrico con un rendimiento de entre 40 y 60 kw. Además integrarán la gama el turbodiesel 2.0 con potencias de 170 y 210 caballos y el V6 diesel de 3 litros y 270 caballos.
Por último, también llegan noticias que involucran al más grande de los hermanos, el Q7, que se renovaría para el año 2014. Entre las mejoras se destacaría la implementación de una nueva plataforma (MLB-evo) mediante la cual se podrá disminuir hasta 350 kilos de peso respecto al modelo actual. Además, los motores serán más eficientes. Serían de la partida un nuevo 2.0 TFSI de 220 caballos y también un híbrido que combinaría un 3.0 V6 con uno eléctrico capaz de aportar 80 CV.
Hacia mediados de año también surgieron rumores acerca del desarrollo de un Q1 y un Q2. Por el momento todo parece estar en la nebulosa, aunque no hay dudas que en la cocina de la marca de los anillos deben estar trabajando y a buen ritmo.