04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors.
Nació el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado primeramente al ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde al empresario William C. Durant, quien estuvo a cargo de la financiación del proyecto. La compañía, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.
Tras la toma del control de General Motors por parte de los organismos financieros, William C. Durant (quien no tenía el más mínimo conocimiento de mecánica), en su afán de querer recuperar su negocio perdido y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de autos, con la cual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte, Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado para competencias de automovilismo, presentandose a correr principalmente con vehículos de la marca Buick perteneciente a General Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para lo cual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche, sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían recurriendo a Durant, quien les brindaría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sin embargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejandole un paquete minoritario de acciones.
El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y durante su estadía en un hotel parisino, observó el decorado de las paredes de su habitación presentaban un extraño dibujo que mostraba un cuadrado sobre un paralelogramo, formando una extraña figura geométrica. Aquel dibujo captó fuertemente la atención de Durant, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo fue en 1913.
Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales". Estos comenzaron a ser vendidos tanto en Asia, Europa y Sudamérica como en su país de orígen, Estados Unidos. El primer vehículo fabricado con esta característica fue el Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Cruze, Impala y Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras firmas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño, es el denominado "Proyecto Viva" desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Agile, Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
!Ficha técnica basada en la versión más equipada |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Motor y transmisión:
Performance:
Dimensiones:
Capacidad:
Más Información:
|
|
|
---|
09/11/2010 - Una de las mayores atracciones del stand de General Motors en el Salón de San Pablo 2010 fue el Agile Crossport. Atención: podría derivar en una versión aventurera del compacto fabricado en Rosario.
26/12/2016 - El compacto de Chevrolet es retirado de la línea de producción de la planta de Rosario. Fueron más 347.000 las unidades producidas desde fines de 2009 hasta la actualidad.
18/10/2009 - Tuvimos el privilegio de probar el nuevo producto de GM Argentina durante toda una jornada de manejo. Aquí, las primeras impresiones de un auto que sin dudas será protagonista del top ten local.
30/12/2010 - GM y Google Argentina firmaron un acuerdo para lanzar una edición limitada del Agile con dispositivo WiFi y acceso a todas las aplicaciones del buscador más famoso de Internet. Serán 200 unidades.
21/01/2011 - GM presentó oficialmente la edición especial del Chevrolet Agile equipada con dispositivo WiFi. Son 200 unidades que nacen de la alianza con Google Argentina. El precio es de $ 73.190.
16/08/2013 - Chevrolet lanza el Agile 2014, que presenta retoques estéticos en la trompa y en la cola y también agrega nuevas llantas de 16". Mantiene el motor naftero de 92 CV. Arranca en los 89.590 pesos.
27/08/2014 - Con un bien logrado look sport, la versión Effect del Agile hace alarde de una pintoresca imagen que lo distingue dentro de su gama. Cuenta con equipamiento full LZT y mantiene el motor 1.4 de 92 CV.
20/01/2014 - Chevrolet lanza la serie especial Effect del Agile, que se distingue por varios detalles estéticos sport. Mantiene el motor naftero de 92 CV y suma llantas de aluminio de 16”. El precio: $ 123.200.
08/06/2012 - GM renovó la gama del modelo producido en Rosario, sumándole equipamiento y agregándole la denominación Spirit. Ahora agrega ABS desde la versión intermedia. Los precios arrancan en $ 68.120.