20/09/2023 - Probamos la versión Feel Pack 1.6 automática que se ubica en el tope de gama. Se trata de un modelo que se fabrica en Brasil ideado para el Mercosur.
Institucionales27 June 2016
Ambos países acordaron una prórroga del Pacto Automotor Común hasta el año 2020. Así, se mantienen las condiciones actuales en el intercambio de vehículos y piezas, con el flex en 1,5.
Tras meses de intensas negociaciones, y luego de una nueva reunión del Comité Automotor Argentina- Brasil, ambos países acordaron una prórroga del Pacto Automotor Común (PAC) hasta el 30 de junio de 2020, manteniendo por los próximos cuatro años, las condiciones actuales en el intercambio de vehículos y piezas. Así lo anuncia la Asociación de Fábricas de Automotores que afirma que este desenlace marca una diferencia sustancial con lo que venía sucediendo en los últimos dos años. A diferencia de las prórrogas por el plazo de 12 meses, se arribó esta vez a un acuerdo por cinco años.
La previsibilidad
Una de las claves para continuar trabajando en el desarrollo y la mejora continua de la competitividad en el sector automotor, es contar con previsibilidad y reglas estables. ADEFA señala que “el haber alcanzado un nuevo acuerdo hasta 2020 sin dudas brinda certezas al sector por los próximos 5 años. El continuar trabajando en un contexto de previsibilidad para la Industria es imprescindible para enfocarse en la asignación de nuevas inversiones y generación de empleo en toda la cadena de valor.”
¿Qué se estableció?
Con este acuerdo extendido se establece que la relación entre el valor de las importaciones y exportaciones tenga en cuenta un coeficiente de desvío - flex - de 1,5 en el período (07/01/2015 – 30/06/2020). De cumplirse las condiciones para profundizar la integración productiva y el desarrollo equilibrado de las estructuras productivas y el comercio de ambos países, el flex podría aumentar a 1,7 entre el 1 de julio 2019 y el 30 de de junio de 2020. Siempre que se acuerde entre las partes. Asimismo, con este acuerdo se establecerá una agenda de trabajo considerando como base la definida en el 40 Protocolo - Anexo 1, con un cronograma de fechas que, de avanzarse en la misma y acordarse una Política Automotriz Común, podría establecer la fecha de vigencia del Libre Comercio.
En resumen