04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
Novedades26 August 2014
En la ciudad de Rosario, Volkswagen inauguró el edificio de 4.800 m2 cubiertos de la nueva sucursal del concesionario Devol, instalada en la circunvalación de la ciudad.
Fueron 3 años de obra y una inversión de 4 millones de dólares sólo destinados para la construcción del edificio de esta nueva sucursal del concesionario Devol hasta que finalmente Volkswagen Argentina lo inauguró. El local está ubicado en la ciudad de Rosario y cuenta con una superficie cubierta de 4.800 m2 sobre un terreno de 52.500 m2. La construcción está considerada como la más moderna en toda Sudamérica, con un fuerte foco en la atención al cliente y en la postventa de la región.
Devol como sociedad entre Carlos Milicic y Remo Bortolutti ya tiene una trayectoria de 15 años, la misma que posee la división de pesados de la marca alemana en nuestro país.
En la planta alta del local están las oficinas de presidencia, gerencias, salas de reuniones y capacitación, comedor y administración, entre otras oficinas. Asimismo, Devol presenta un salón central de exposición de unidades bajo una cúpula vidriada, rodeados de los escritorios de recepción, oficinas de venta y posventa, y acceso a un depósito de repuestos de 650m2 con 30 mil ítems disponibles. Junto al hall central, se encuentra el imponente área de servicios de 2.000 m2 con 14 boxes para camiones, dos fosas, una sala de motores y otra de electricidad. Durante su década y media de trayectoria en la Argentina, Devol ha comercializado más de 4500 camiones en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, su zona de acción. En 2013, año récord de la industria, alcanzó la cifra total de 320 unidades. Vale destacar que esta región, agrícola-ganadera por excelencia, representa el 10% del mercado argentino, es decir unos 2.500 camiones anuales, gracias a la estratégica ubicación del puerto de Rosario.
Los modelos Volkswagen Worker 13.180 (líder en licitaciones públicas para aplicaciones en tareas municipales) y 17.220, junto con el Volkswagen Constellation 17.250 E., son los líderes en ventas para la región. El otro aspecto clave y fuerte del negocio al que apunta atender Devol con sus nuevas instalaciones es sin duda el servicio de posventa. Como punto de partida, según manifestó el Gerente General del concesionario, Marcelo Rova, el objetivo mensual será facturar unos $2 millones de pesos, considerando que en la actualidad atienden, en promedio, 300 unidades al mes. Justamente y apostando a esto último, de los 50 empleados que actualmente conforman el plantel del concesionario, el 60% integran el área de servicios posventa.