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Internacionales28 January 2013
Porsche vendió más de 3.000 autos en América Latina por segundo año consecutivo a pesar de las restricciones impositivas y a las importaciones en los diferentes mercados. Mucho tuvieron que ver los lanzamientos de los nuevos 911 Carrera y Carrera S Coupe y Cabriolet.
Porsche Latin America, Inc., la sede regional de América Latina y el Caribe de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Miami, Florida, logró resultados notables en 2012, con 3.014 autos vendidos. A pesar de las consecuencias de las restricciones en las importaciones y las restricciones impositivas según la particularidad de cada mercado, casi se igualó el resultado récord del año anterior, de 3.113 unidades vendidas.
El lanzamiento de los nuevos modelos 911 Carrera y Carrera S Coupe y Cabriolet causó un impacto muy positivo en los resultados, con 413 unidades vendidas (272 en 2011), un aumento del 52% en comparación con el año anterior. A pesar del cambio de modelo en el segmento de autos deportivos Porsche con motor en el centro, el Boxster y el Cayman alcanzaron sólidos resultados con ventas de 381 unidades (2011: 507). El Cayenne siguió encabezando la lista de los Porsche más solicitados con 2.002 unidades vendidas (2011: 2.080). El Panamera mantuvo su posición en el segmento de sedanes de clase premium en todos los mercados latinoamericanos, con 218 autos vendidos (en 2011 fueron 254). Las variantes GTS del Cayenne y del Panamera tuvieron un lanzamiento muy exitoso el año pasado en América Latina.
Debido a la difícil situación del mercado en Brasil, México pasó a ocupar la primera posición en la tabla de América Latina, seguido por Brasil, Chile y Puerto Rico