Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

PABLO EPIFANIO, enviado especial a Córdoba   29 mayo 2011

Citroën anticipa la llegada del C3 Picasso

C3 Picasso, una nueva opción para la familia

Citroën presentó en avant-première el C3 Picasso, el familiar compacto basado en el monovolumen europeo. Al igual que el C3 Aircross, de estilo más salvaje, este modelo fue desarrollado en Brasil.

Citroën anticipa la llegada del C3 Picasso
Citroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 PicassoCitroën anticipa la llegada del C3 Picasso

Este avant-premère fue una de las acciones del programa de actividades que la marca organizó con motivo de la realización de la nueva fecha del campeonato mundial de rally en Córdoba. También es una antesala de lo que será su presencia en el Salón de Buenos Aires, ya que este modelo será una de las atracciones principales del stand del doble chevrón junto con el DS4 y los productos presentados recientemente.  Con este vehículo Citroën se convertirá en la marca que más opciones de monovolúmenes ofrece en el mercado local, completando una familia ya compuesta por su casi gemelo C3 Aircross y los modelos Xsara Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Además amplía su porcentaje de presencia en el mercado pasando del 46 al 55%.

El C3 Picasso Mercosur difiere del europeo (que se vende desde 2008) por algunos detalles estéticos, por el equipamiento y también por los ajustes mecánicos pensados para los caminos de nuestra región. Las diferencias estéticas más visibles respecto al del viejo continente son: el formato de los espejos retrovisores, la parte inferior del paragolpes delantero, la ausencia de las barras longitudinales de techo, los listones protectores de puertas más angostos y el portapantente ubicado a la derecha del portón.

Mide 4,09 metros de largo, unos 20 cm menos que el C3 Aircross, sencillamente porque no trae la rueda de auxilio alojada en la puerta del baúl. Al no llevar las barras en el techo es un unos centímetros más bajo (1,69 contra 1,75 cm) y mantiene los 2,54 metros de distancia entre ejes. Además se diferencia de su hemano aventurero por no traer stíckers laterales, ni plásticos en paragolpes con apliques símil aluminio.

Interior similar

Por dentro mantiene el estilo y el generoso espacio del Aircross. Las virtudes más destacables del auto son la óptima visibilidad debido al formato tripartito del parabrisas, el espacio para las piernas en las plazas traseras, la altura al techo y el correcto espacio de carga que va desde los 403 a los 1.500 litros.
En el panel frontal y en la plancha central dominan las formas circulares en las salidas de aire, los comandos y pantallas del aire acondicionado y los relojes del instrumental. Posee el mismo equipo de audio y el volante con apliques de metal y base chata.

Mismo corazón

Vendrá con el mismo motor que anima al C3 Aircross, es decir, el naftero de 1.587 cc que entrega 110 CV a 5.800 rpm. Esta estructura de cuatro cilindros y 16 válvulas rinde un torque de 142 Nm a 4000 rpm. Una mecánica de entrega suave y progresiva, que aporta al confort de marcha por su suavidad de funcionamiento, aunque algo “remolona” en el rango bajo del tacómetro.

Una conocida gama de equipamiento

De acuerdo a lo anticipado por los directivos de la marca, este producto se venderá en una gama compuesta por tres versiones con un contenido prácticamente idéntico a las que integran la oferta del Aircross. Por lo tanto -elemento más, elemento menos- la oferta partiría de una opción Base con levantavidrios delanteros eléctricos; retrovisores eléctricos; cierre centralizado con mando a distancia; barra de techo longitudinal; radio CD + MP3 + entrada auxiliar; aire acondicionado; llantas de 16”; y guantera iluminada. La versión SX, que agrega airbags frontales; llantas de aleación de diseño específico; levantavidrios eléctricos traseros; faros de antiniebla delanteros y traseros; volante forrado en cuero y alarma. La Exclusive que suma a lo anterior: climatizador automático digital; tapizado de cuero; radio USB / Bluetooth; ABS con repartidor de la fuerza de frenado; limitador y regulador de velocidad; retrovisor y manijas cromados; y ayuda al estacionamiento trasero. En Brasil Citroën denomina GL, GLX y Exclusive a estas tres versiones. Además habrá packs disponibles para aumentar la dotación.

En poco más de un mes

Este monovolumen del segmento chico (denominado B) que se fabrica en la planta de Porto Real, en Brasil, será presentado oficialmente a fines de junio, donde la prensa especializada podrá tomar contacto con algunas unidades, para finalmente ponerlo a la venta en los primeros días de julio, junto a la correspondiente campaña publicitaria. Según informaron los directivos en Córdoba, los precios serán levemente inferiores a los de la gama del C3 Aircross.
 

Comentá la nota:

Tiene tracción 4x4

Tiene tracción 4x4 DS7 Crossback E-Tense, el primer híbrido enchufable

15/10/2021 - En modo 100% eléctrico puede recorrer más de 50 kilómetros. La potencia combinada es de 300 CV, y tiene caja automática de ocho velocidades.

Desde $2.428.300

Desde $2.428.300 Volkswagen presentó el nuevo Virtus 2022

14/10/2021 - Ya se encuentra disponible en todo el país. Se destaca la incorporación del sistema multimedia VW Play de 10” en las versiones Comfortline AT, Highline AT y GTS.

Desde u$s213.500

Desde u$s213.500 Toyota Land Cruiser 300: misma esencia, más tecnología

06/10/2021 - Llega a Argentina 3 meses después de su lanzamiento mundial. Grandes cambios en materia de equipamiento.

Para el segmento premium

Para el segmento premium BMW Serie 4: coupé deportiva con el nuevo diseño alemán

06/10/2021 - Se ofrece en dos versiones, con motor 3.0 de 387 CV o 2.0 de 258 CV, siempre con caja automática de ocho marchas. Estética innovadora y más agresiva.

Desde $2.848.200

Desde $2.848.200 Citroën C4 Cactus X-Series: la versión más deportiva

04/10/2021 - Se trata de una edición limitada de apenas 300 unidades que llegan desde Brasil. Se ofrece con caja manual y automática.

Desde $4.600.000

Desde $4.600.000 El renovado Jepp Compass llegó a Argentina

30/09/2021 - La gama se compone por cinco versiones. Se destaca el rediseño de la trompa, los nuevos tableros de instrumentos y las pantallas multimedia.

Se presentó en cinco versiones

Se presentó en cinco versiones Fiat Toro, nuevo motor turbo y más tecnología

22/09/2021 - La pick up agrega un propulsor naftero 1.3 de 175 CV. Suma asistencias a la conducción y una pantalla de 10 pulgadas en el interior. Estética más agresiva.

Cuesta $6.655.000

Cuesta $6.655.000 Nissan Frontier x-Gear+: una edición limitada tope de gama

21/09/2021 - Se trata de una pick-up mediana que combina diseño y potencia. Está equipada con un motor 2,3L. bi turbo de 190cv.

Presentación en el Autódromo

Presentación en el Autódromo Audi RS e-tron GT, un eléctrico de 600 CV

20/09/2021 - El superdeportivo se develó en el país. Sin precio confirmado, tiene dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Marca el camino ecológico de Audi.

Se fabrica en Córdoba

Se fabrica en Córdoba Iveco lanzó el Tector a GNC

20/09/2021 - En configuración 4x2 cabina corta, es impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm. El vehículo cuenta con seis tanques de GNC.

Gran cambio estético

Gran cambio estético Nuevo Citroën C3, con perfil de SUV

16/09/2021 - La nueva generación llegará al mercado argentino a principios de 2022. Será fabricado en Brasil.

Se lanzará en 2022

Se lanzará en 2022 Mercedes-Benz presenta el primer bus eléctrico de América Latina

10/09/2021 - Con autonomía de 250 km, el chasis eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. Sistema de recarga del tipo plug-in.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.