04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
11 May 2011
Volkswagen presenta la nueva generación del Vento, el sedán proveniente de México que crece a lo largo, suma equipamiento y presenta algunos cambios en el diseño adoptando un estilo más deportivo.
Llegó en 2006 y poco y nada le costó al mediano de Volkswagen ganarse un lugar de privilegio en el mercado local. Vino para convertirse en una alternativa entre el Bora y el Passat, ofreciendo equipamiento y estilo más cercano al segundo que al primero.
En menos de 5 años llegó a convertirse en todo un clásico dentro de la familia de la marca germana.
Proveniente de México, esta nueva generación –a la que ya habíamos conocido en el Salón de San Pablo de 2010- recibe cambios en su estética y en su habitáculo, además de incorporar más tecnología y aumentar su longitud.
Por fuera y por dentro
Puede o no agradar su diseño, pero lo que no se discute es que los cambios son notorios, en especial en los extremos. En la trompa se modificaron la parilla, ahora más angosta y en sintonía con la nueva imagen de marca (casi idéntica a la del nuevo Passat), las ópticas que también se afinaron y el spoiler. En la parte trasera adopta un estilo más cercano a los modelos de Audi, en especial por el formato de las nuevas ópticas. En el perfil se destacan las llantas de 17 pulgadas y los suaves retoques de las líneas que recorren los laterales.
En lo que respecta al tamaño, esta nueva edición crece en longitud casi 9 cms, llegando a un total de 4,63 metros, con un ancho de 1,78 y una altura de 1,45. El baúl acota su capacidad, pasando de 527 a 510 litros.
Por dentro también realizaron cambios interesantes desde el diseño y se reemplazaron determinados materiales, mejorando la calidad percibida. Incorpora nueva iluminación en el instrumental y un flamante sistema de audio touchscreen con bluetooth.
Equipamiento
Se ofrece en tres versiones de equipamiento. De serie (Advance) ofrece: climatizador bi-zona, techo solar eléctrico, el sistema de audio con reproductor de CD y MP3, conectividad Bluetooth y enchufe multimedia Media-In, asiento del conductor regulable en altura y computadora de a bordo, llantas de aleación de 15 pulgadas, doble escape visible y parrilla con láminas cromadas. La versión Luxury agrega: llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción en cuero, tapizado en imitación cuero, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores abatibles eléctricamente, espejo interior antideslumbrante automático, función Coming Home y un sistema de audio touchscreen con CD Changer y ocho altavoces.
Cierra la gama la versión Sportline, que incorpora: llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos calefaccionados y con ajuste lumbar eléctrico, sistema de acceso Keyless Access con botón de arranque, sistema lavafaros, incrustaciones cromadas en rejilla de ventilación central delantera y tapizado de asientos en cuero Vienna.
En materia de seguridad el nuevo Vento ofrece hasta 6 airbags (conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y airbags cortina delanteros y traseros), apoyacabezas activos delanteros, ABS con distribución electrónica de frenado, control electrónico antideslizamiento (ASR) y de estabilidad (ESP), que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia (HBA) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).
Motores
La gama de propulsores está integrada por dos nafteros y dos diesel. Entre los primeros se alista el 2.5 de 5 cilindros de inyección directa de combustible, que desarrolla 170 CV y entrega un torque de 240 Nm a 4000 rpm. Entre las opciones de transmisión se puede escoger entre una caja de cambios manual de 5 velocidades y una automática Tiptronic de 6 marchas. El otro naftero da vida a la versión más deportiva. Se trata del 2.0 TSI de 200 CV y entrega 280 Nm de torque máximo entre 1700 y 5000 rpm. Para éste hay dos opciones de transmisión: manual o DSG de doble embrague, ambas de 6 velocidades. Según los datos de fábrica, con este motor puede alcanzar los 237 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
En la rama diesel dicen presente el 2.0 TDI de 110 CV y 250 Nm de torque entre 1500 y 2500 rpm que se combina con caja manual de 5 velocidades; y el 2.0 TDI de 140 CV de potencia, que entrega 320 Nm de torque máximo entre 1750 y 2500 rpm. Para éste las opciones de transmisión son dos: manual de 6 velocidades o caja automática DSG secuencial de 6 marchas.
Versiones y precios
Vento 2.5 170 CV Luxury Manual $ 125.000
Vento 2.5 170 CV Luxury Tiptronic $ 134.000
Vento 2.0 TSI 200 CV Sportline Manual $ 145.000
Vento 2.0 TSI 200 CV Sportline DSG $ 154.000
Vento 2.0 TDI 110 CV Advance Manual $ 124.000
Vento 2.0 TDI 140 CV Luxury Manual $ 140.000
Vento 2.0 TDI 140 CV Luxury DSG $ 149.000