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  9 July 2009

Nuevo BMW X1

Ágil, versátil y moderno

La gama de los modelos X de BMW se amplía, agregando un innovador concepto en el segmento de los coches compactos selectos.

Nuevo BMW X1

Con este nuevo modelo, las típicas cualidades y el carácter inconfundible de los modelos X de BMW se trasladan por primera vez a un vehículo que pertenece al segmento compacto selecto.

Su habitáculo se distingue por su nítida funcionalidad y su estética moderna. Las típicas formas ergonómicas de BMW de los mandos y del tablero orientados hacia el conductor se acentúan mediante las líneas del salpicadero, que parecen proyectarse hacia adelante.

La exquisitez de los materiales y los colores naturales realzan el carácter juvenil y dinámico del ambiente. En sus tres plazas traseras, los ocupantes cuentan con bastante espacio.

Los asientos traseros tienen un respaldo con ajuste del ángulo de inclinación y, además, rebatible en relación de 40/20/40. El volumen del baúl puede ampliarse de 420 a 1.350 litros.

Con el moderno conjunto propulsor, el BMW X1 tiene prestaciones considerables y alcanza niveles de máxima eficiencia. 

Según la variante del modelo, el BMW X1 está equipado con motores diésel y nafteros económicos y de bajas emisiones. Además, puede estar equipado con el sistema de tracción total inteligente xDrive, así como puede incluir el indicador del punto óptimo para el cambio de marchas.

El BMW X1 sDrive18d con tracción trasera brilla por su extraordinaria eficiencia. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 5,2 litros a los 100 kilómetros y su valor CO2 es de 136 gramos por kilómetro. Cuenta con cuatro motorizaciones más: xDrive23d, xDrive20d, sDrive20d y xDrive18d, todas de altísimas prestaciones.

En cuanto a la seguridad, la estructura de la carrocería del BMW X1 logra proteger al máximo a los ocupantes del coche. La sofisticada tecnología del chasis del BMW X1 incluye en el eje delantero brazos de compresión de doble articulación o un eje de tirantes de aluminio de doble articulación, mientras que el eje posterior tiene cinco brazos de acero de construcción ligera. Además, cuenta con sistemas de servodirección de alta precisión, frenos de alto rendimiento, sistema de control dinámico de la estabilidad DSC con control dinámico de la tracción DTC y puede disponer del sistema de control dinámico del rendimiento de los frenos.

Por último, el equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales, laterales centrales y laterales superiores tipo cortina, luz de freno de adaptación automática y luz para la conducción diurna. Opcionalmente pueden adquirirse faros de xenón y el sistema de adaptación del haz de luz en curvas, entre otros.