Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

ANDRES ANNIKIAN: enviado especial a Villa La Angostura   28 abril 2011

Peugeot presentó el 408 en Villa La Angostura

El Peugeot 408 está en carrera

Finalmente Peugeot presentó de manera oficial el mediano que produce en la planta de El Palomar. El 408 agrega ahora el motor 1.6 HDI de 115 CV al naftero 2.0 de 143 CV con el que encaró la preventa.

Peugeot presentó el 408 en Villa La Angostura
Peugeot presentó el 408 en Villa La AngosturaPeugeot presentó el 408 en Villa La AngosturaPeugeot presentó el 408 en Villa La AngosturaPeugeot presentó el 408 en Villa La AngosturaPeugeot presentó el 408 en Villa La AngosturaPeugeot presentó el 408 en Villa La AngosturaPeugeot presentó el 408 en Villa La AngosturaPeugeot presentó el 408 en Villa La AngosturaPeugeot presentó el 408 en Villa La AngosturaPeugeot presentó el 408 en Villa La Angostura

Ya hemos abordado el tema 408 en decenas de oportunidades, en las cuales lo fuimos describiendo y conociendo desde diferentes puntos de vista e incluso llegamos a evaluarlo mediante una prueba de manejo. Es por eso que no le vamos a entrar a los detalles finos, pero ocurre que faltaba la puntada final: la presentación oficial a la prensa que finalmente llegó, luego de un par postergaciones. Y fue en el sur, en un evento que tuvo como epicentro a la encantadora Villa La Angostura (en la provincia de Neuquén), a la que llegamos en caravana luego manejar el 408 por Bariloche, completando el pintoresco Circuito Chico.

Esta noticia encierra dos puntos relevantes: por un lado que se suma la versón HDI, y por el otro, que los directivos anunciaron la llegada del motor naftero turboalimentado 1.6 de 163 caballos en algún momento del último cuatrimestre y acompañado de la transmisión manual de seis marchas, como para calmar un poco las críticas que tachaban de desactualizadas a las cajas manual de cinco y automática de cuatro.

Estilo inconfundible

Diseñado por los equipos de estilo de Francia, este mediano viene para retomar la famosa Serie “4” con la que Peugeot escribió grandes páginas de su historia con modelos como el 403, el 404 y el 405. La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del vehículo (4,69 m) y su posicionamiento en el segmento de los sedanes tricuerpo de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a la marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la generación del vehículo. 

Es un auto elegante, de proporciones equilibradas, un fiel exponente al ADN felino de la marca, con faros rasgados, trompa lanzada, capó con líneas prominentes y músculos tensos en los laterales. Los detalles cromados realzan su imagen.

Por dentro reafirma el estilo suntuoso que expresa su imagen exterior. Si bien hay algunos plásticos rígidos, la calidad de los materiales y de las terminaciones no merecen reproches. Es amplio, cuenta con una buena cantidad de portaobjetos (casi 33 litros en total), tiene plazas traseras espaciosas y un baúl de 526 litros, una capacidad correcta dentro de la categoría.

También se aprecia un buen trabajo de insonorización no sólo por la aislación acústica sino por las tareas destinadas a reducir todo tipo de vibraciones.

Equipamiento

De serie ofrece aire acondicionado; butaca del conductor regulable en altura; volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad; levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; espejos exteriores eléctricos; computadora de a bordo; sistema de audio con CD, MP3, VMA, Bluetooth y comandos al volante entre lo más destacado. A partir de la versión Allure Plus agrega climatizador automático y sensores de estacionamiento; techo eléctrico corredizo; espejo interior con función antideslubrante; control de velocidad crucero y limitador de velocidad; encendido automático de luces y de limpiaparabrisas; y tapizados de cuero, entre otros. La versión Feline (tope de gama) suma a lo anterior el asiento del conductor con reglaje eléctrico; regulación automática de luces; lavafaros; luces de xenón; pedalera de aluminio; volante forrado en cuero perforado; y navegador satelital integrado con pantalla de 7 pulgadas que se oculta, entre otros.

En el rubro de seguridad aparecen desde la versión base: frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia al frenado de urgencia; airbags frontales; apoyapié activo; cierre automático de puertas en rodaje; volante colapsable y faros antinibela delanteros. Desde la versión Allure Plus ingresan: airbags laterales delanteros y de cortina; alarma volumétrica y perimétrica. Las versiones full vienen con control de estabilidad y sistema de iluminación adaptativo, para iluminar las curvas.

Propulsión x dos

Inicialmente –ya lo habíamos informado- se presentó con el motor naftero de 2 litros y 143 caballos de potencia, con el que en la preventa lograron ubicar unas 2.000 unidades. Se trata de un motor de cuatro cilindros de doble árbol de levas en cabeza y dieciséis válvulas que entrega un torque de 198 Nm a 4.000 r.p.m. Este se asocia a una caja manual de cinco marchas o bien puede combinarse con una automática Tiptronic de cuatro velocidades.

Ahora el que se incorpora es el diesel HDi 1.6 l 115 CV, un motor moderno creado a partir del concepto “Downsizing” donde se busca sustituir los motores de mayor cilindrada por otros más pequeños sobrealimentados, reduciendo el consumo con el mismo o superior nivel de potencia y par motor que el anterior. Por este motivo ya no se usará más el HDI 2.0 litros de 110 CV que equipaba al 307. Este flamante motor, que sólo puede combinarse con la transmisión manual de cinco, entrega el par máximo de 24 kgm desde las 1.500 vueltas y según la ficha técnica de fábrica el consumo mixto es de 5 litros cada 100 kms. 

En la calle

De este modo el 408 se lanza de lleno a la venta, contando con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje. Con el auto en los concesionarios y una producción plena -que estiman se alcanzará en el mes de junio- esperan vender para lo que resta de 2011 unas 8.000 unidades de este modelo, lo que significaría un 15% de participación en el segmento de los tricuerpo. Ya para 2012 pronostican alcanzar las 10.000.

Arribos a futuro

La gente de Peugeot aprovechó este evento para anunciar la llegada de la pick-up Hoggar -derivada del 207 Compact- y del sedán grande 508 para la última parte de este año.

 

Versiones y precios

  • Allure 2.0N 143 CV $ 102.300
  • Allure Tiptronic 2.0N 143 CV $ 108.800
  • Allure HDi $ 111.300
  • Allure Plus 2.0N 143 CV $ 116.000
  • Allure Plus Tiptronic 2.0N 143 CV $ 123.400
  • Allure Plus HDi $ 125.000
  • Feline 2.0 N 143 CV $ 131.200
  • Feline HDi $ 140.200



 

Comentá la nota:

Desde $2.065.900

Desde $2.065.900 Chrevrolet Cruze: nuevo diseño y la vuelta de la versión LTZ

21/01/2021 - Retorna al mercado la versión intermedia. También estará disponible para el modelo Hatch.

Importado por Car One

Importado por Car One Haval H6: llegó la segunda generación

13/01/2021 - El SUV tiene una dotación de equipamiento de nivel premiun, con un buen pack de asistencias a la conducción. El diseño ahora es más elegante.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Nuevas versiones de Sprinter

12/01/2021 - Se trata de las variantes Furgón Mixto 3250 3,5 toneladas techo normal y Furgón Mixto 3665 3,5 toneladas techo elevado. Motores de 114 CV y 163 CV.

Cuesta $4.999.500

Cuesta $4.999.500 Jeep presentó el Compass más radical

11/01/2021 - Se trata de la versión Trailhawk 2.0L TD AT9 4X4. Tiene un motor Turbodiesel Multijet II con caja automática de 9 marchas.

En Cariló

En Cariló Peugeot adelanta al 208 GT

08/01/2021 - El león tiene en la versión deportiva del hatch a su protagonsita de las acciones de verano. Vendrá importado desde Europa para completar la gama nacional.

Citroën

Citroën C4 Cactus Rip Curl, con espíritu surfer

07/01/2021 - Se trata de una edición especial de 250 unidades, con detalles exclusivos de personalización. Basado en la versión Feel Pack, hay opción manual o automática.

Avant Premier en Cariló

Avant Premier en Cariló Adelanto: Onix RS, inaugura saga de look deportivo

04/01/2021 - El modelo se presenta antes de su lanzamiento en las acciones de verano. Un diseño atractivo y pistero, asociado a motor 1.0 turbo de 116 CV y caja manual.

Su precio es de $4.518.900

Su precio es de $4.518.900 Chevrolet lanzó la nueva generación de la Trailblazer

21/12/2020 - El SUV de 7 pasajeros llega con un nuevo diseño, más conectividad y más seguridad. Utiliza la misma plataforma de la pick-up S10.

Tiene un motor naftero 1.5 Turbo de 147 CV

Tiene un motor naftero 1.5 Turbo de 147 CV El nuevo Jetour X70 ya está disponible en Argentina

18/12/2020 - Es el primer SUV de la marca china que llega a nuestro país. Lo importa la empresa Famly Argentina.

Con motores a gas y biogas

Con motores a gas y biogas Los nuevos buses sustentables de Scania

16/12/2020 - Presentó la línea Green Efficiency. El objetivo es reducir las emisiones sonoras en un 50% y las emisiones de CO2 en un 20%.

Ya se ofrece en Argentina

Ya se ofrece en Argentina Audi e-tron: se abre la era eléctrica

16/12/2020 - El SUV es el primer modelo 100% eléctrico que ofrece la marca premium alemana en el país. Tiene 408 CV de potencia y supera los 400 km de autonomía con una carga.

Lo que viene en 2021

Lo que viene en 2021 Corolla GR-S: el sedán se pone picante

14/12/2020 - El modelo es el segudo GAZOO Racing en nuestra región. Se fabrica en Brasil y llegará a nuestro país el año próximo. Motor 2.0 de 170 caballos con caja CVT.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.