Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   25 abril 2011

El Punto E.torQ, con un nuevo impulso regional

El principal cambio del Punto 2011 es la llegada del motor 1.6 de 115 CV en reemplazo del 1.8 de 110 CV. Este impulsor reduce el consumo y mejora la respuesta, pero se muestra perezoso a bajo régimen.

TEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ Essence
TEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ EssenceTEST DRIVE: FIAT PUNTO 1.6 16v E.torQ Essence

En su versión 2011, el Fiat Punto se mantiene sin variaciones estéticas visibles ya que su principal renovación está oculta debajo del capó: no se ve, pero se siente con sólo manejarlo unas cuadras. Lo cierto es este es uno de los modelos más atractivos que ha diseñado la marca italiana en los últimos tiempos y su imagen aún mantiene un alto grado de atracción.

Poder oculto

El motor E.torQ que ahora da vida a este compacto proveniente de Brasil pertenece a la nueva generación de propulsores desarrollada por Fiat Powertrain Technologies (conocida como FTP) producido en Curitiba.

Con 1.6 litros de cilindrada –un árbol de levas a la cabeza- y 16 válvulas, llegó para reemplazar al 1.8 de 8 v. El avance de la tecnología logra que esta disminución de cilindrada llegue acompañada de una mejor relación caballos por litro (72 CV por litro) y un aumento de potencia: de 110 a 115 caballos. De este modo gana en eficiencia, disminuyendo el consumo y las emisiones.

No se trata de un motor “picante” a bajas revoluciones sino más bien remolón a bajo régimen y rendidor por encima de la barrera de las 4.000 vueltas. Por este motivo la elasticidad no es su fuerte, puesto que hay que "envueltarlo" para que vaya bien alegre: por ende, le cuesta un poco al momento de un sobrepaso.

La caja que lo acompaña es manual de cinco marchas, de accionamiento preciso salvo la reversa que demuestra una leve resistencia. Con esta nueva planta impulsora el Punto hace el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanza una velocidad de 179 km/h. Son buenos los valores de consumo: unos 9 litros en ciudad y 8 en ruta viajando a 130 km/h.

Imagen y desempeño 

La impronta europea de su silueta hace que el Punto se destaque no sólo dentro de la familia Fiat, sino también entre sus rivales. Tiene ese estilo deportivo tan particular y pasional que caracteriza a los autos nacidos en el seno de la industria italiana, y especialmente los que tomaron forma en el tablero de Giugiaro. Bien plantado, con líneas filosas y levantadito de atrás, consigue miradas y gestos de aprobación. 

Por dentro la calidad de construcción no merece objeciones, aunque algunos plásticos y ciertas terminaciones podrían mejorar. Cambiaron los tapizados, el equipo de audio y el display de la computadora de a bordo. Es agradable la presentación del habitáculo y la ergonomía está bien resuelta.

El instrumental, también renovado, se lee sin inconvenientes y la posición de manejo es más que correcta, ya que la butaca es cómoda y permite amplios recorridos en sus regulaciones. A esto se suma el volante de buen tamaño y grip, que también puede regularse en altura y profundidad.

La visibilidad trasera es un tanto conflictiva debido al tamaño acotado de la luneta.

Sensaciones de manejo

El andar es elogiable: lo venimos afirmando desde que manejamos este modelo por primera vez, gracias al equilibrado sistema de suspensiones que le permiten obtener un comportamiento sumamente confortable en ciudad y un eficiente desempeño en ruta.

Es ágil, muy maniobrable y absorbe de manera impecable baches y todo tipo de imperfecciones. El bienestar a bordo se complementa con un trabajo a conciencia en la insonorización. Tiene un baúl de 280 litros y plazas traseras que no desentonan dentro de la categoría.

Dotación 

La versión probada por e-cars es la Essence, única disponible para esta motorización, que ofrece un nivel de equipamiento al que es necesario alimentar con algunos opcionales... especialmente en el rubro seguridad, donde lo más destacado de serie son los airbags frontales y la alarma. Frenos ABS y airbags de ventana no están en el equipo titular, mientras que los ganchos Isofix y el ESP ni siquiera se pueden adquirir aparte.

En materia de confort cuenta con aire acondicionado; computadora de a bordo; apertura interna de baúl y tapa de combustible; cierre centralizado; alerta sonora de velocidad; levantavidrios y espejos exteriores eléctricos; radio con CD, MP3 y entrada USB; entre lo más importante.

La unidad testeada incluía los opcionales mencionados –excepto los airbags laterales y de cortina- más: el techo panorámico eléctrico; climatizador automático digital; Blue & Me –dispositivo de órdenes por voz- con comandos al volante y las llantas de aleación de 16 pulgadas. 

Precios & competencia

Con el equipamiento de serie, el Punto Essence se vende desde los $ 78.200; con todos los opcionales trepa a los 90 mil.

Con estos valores queda bien parado dentro de su segmento, en el que rivaliza con el Chevrolet Agile LTZ, el Renault Sandero, el Ford Fiesta Kinetic Design, el Volkswagen Trend y el Peugeot 207 Compact.

Aunque ofrece una garantía un poco mezquina (1 año sin límite de kilometraje), el Punto sigue posicionándose como una buena alternativa de compra por diseño y confort de marcha, factores a los que ahora se suma este moderno impulsor con tecnología de punta y de origen regional.

 

A FAVOR 

  • Respuesta dinámica
  • Confort de marcha
  • Imagen

EN CONTRA

  • Respuesta a bajas revoluciones
  • Visibilidad trasera
  • Garantía limitada

 

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Renault Sandero R.S

TEST DRIVE: Renault Sandero R.S Para paladares que prefieren lo picante

23/06/2016 - Con motor de 145 CV, suspensiones más firmes, frenos específicos y caja de seis marchas, la versión RS del Sandero logra un interesante combo deportivo. Todo, acompañado de una estética acorde.

TEST DRIVE: Toyota Etios 1.5 XLS

TEST DRIVE: Toyota Etios 1.5 XLS Cambios no visibles pero sí importantes

20/06/2016 - El Toyota Etios evolucionó en equipamiento y mecánica al sumar nuevo multimedia y motor 1.5 de 103 CV. También estrena caja manual de 6 marchas y automática de 4.

Peugeot 2008 1.6 THP Sport: video test

Peugeot 2008 1.6 THP Sport: video test 2008: un 3 en 1 con estilo francés

17/06/2016 - El modelo de Peugeot combina el espacio de un familiar, con el confort de un auto y ciertas aptitudes de un SUV. Acá está el contacto con la versión 1.6 Sport con 165 CV y caja manual de seis.

TEST DRIVE: Fiat 500 C Lounge AT

TEST DRIVE: Fiat 500 C Lounge AT Seducción: su materia preferida

15/06/2016 - La versión cabrio es la más encantadora de la gama del renovado Fiat 500, cuyos cambios se perciben más en el interior. Estrena pantalla táctil y pliega la capota en 15 segundos.

TEST DRIVE: nuevo Ford Ka 1.5 SEL

TEST DRIVE: nuevo Ford Ka 1.5 SEL Nuevo Ford Ka: cambios de hábito

14/06/2016 - El hatch del óvalo gana en versatilidad porque es más grande y porque por primera vez usa carrocería 5 puertas. Tiene diseño Kinetic, un nuevo 1.5 de 105 CV, y trae ESP en la versión full.

Volkswagen: gama Golf

Volkswagen: gama Golf Siempre divierte manejar Golf GTI, y más si es por caminos salteños

13/06/2016 - A través de una acción organizada por Volkswagen Argentina, viajamos a Salta para manejar el modelo desde la capital provincial hasta Cafayate, ida y vuelta.

TEST DRIVE: Jeep Renegade 1.8 Sport Plus

TEST DRIVE: Jeep Renegade 1.8 Sport Plus Renegade: un debutante avalado por la tradición

30/05/2016 - Este Jeep chico viene de Brasil para competir en uno de los segmentos más encarnizados. Probamos la versión 4x2 1.8 de 130 CV elogiable por el andar y la calidad, aunque modesto por prestaciones.

TEST: Honda Civic EXS AT

TEST: Honda Civic EXS AT Civic + ESP, un maridaje necesario y esperado

11/05/2016 - Tardó pero finalmente el mediano de Honda incorporó el control de estabilidad para distinguirse entre sus rivales orientales Corolla y Sentra. Viene de Brasil con motor 1.8 de 140 CV.

TEST DRIVE: VW CrossFox 1.6 Highline

TEST DRIVE: VW CrossFox 1.6 Highline La estética como eje de distinción

29/04/2016 - Con plásticos varios, barras de techo, rueda de auxilio externa y otros detalles, el CrossFox es la propuesta de Volkswagen para los seguidores del estilo aventurero. Bien por el equipamiento.

Renault Duster Oroch 2.0 Privilege: prueba

Renault Duster Oroch 2.0 Privilege: prueba Duster Oroch y la redimensión de la funcionalidad

20/04/2016 - Mirá el video de la prueba en exclusiva de la pick up que Renault presenta hoy en Bariloche. Llega de Brasil con tracción 4x2 para instalarse entre las chichas y las medianas. Carga hasta 650 kg.

Nueva Ford Ranger: contacto

Nueva Ford Ranger: contacto Una renovación que se ve y se comprueba

18/04/2016 - En esta puesta al día, la Ford Ranger recibió retoques en el diseño y varias mejoras en el equipamiento para el confort y la seguridad. Tomamos contacto con la versión full automática.

Nuevo Ford Ka: video-test

Nuevo Ford Ka: video-test Nuevo Ka: la silueta te sienta bien

11/04/2016 - Por primera vez con cuatro puertas y más tecnología, el renovado chico de Ford se posiciona en otra franja del mercado por funcionalidad y prestaciones en general.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.