Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

ANDRES ANNIKIAN, enviado especial a Punta del Este   5 April 2011

Renault presentó el Latitude en Punta del Este

El sedán de alta gama de Renault llega al país

Renault presentó el sedán más grande y equipado que ofrece a nivel mundial. Llega a nuestro país en dos versiones nafteras –2.0 de 143 caballos y V6 3.5 de 240 CV– y con dos niveles de equipamiento.

Renault presentó el Latitude en Punta del Este

Fue una de las principales novedades del Salón de París el año pasado, momento en que los rumores de su llegada al país comenzaban a tomar fuerza. Unos meses después, el Latitude llega a la región.

Se trata de un sedán mediano-grande, basado en el Laguna II europeo, que llega para ubicarse por encima del Fluence. Con unas dimensiones de 4.89 metros de largo, 1.83 m de ancho, 1.48 m de alto y una distancia entre ejes de 2.76, este vehículo fabricado en Corea del Sur –planta de Busán- viene a posicionarse en la categoría en la que participan el Ford Mondeo, Volkswagen Passat, Citroën C5, Nissan Teana y Honda Accord, entre otros.

Exterior & interior

Su imponente frontal, con una generosa parrilla y faros de líneas rectas, más su doble techo panorámico le dan una apariencia elegante y moderna. Es un auto cuya presencia no pasa inadvertida.

Su interior refleja el lenguaje de diseño utilizado en los modelos más recientes de la marca y se destaca por su generosa habitabilidad.

El baúl con una capacidad de 511 litros, junto a sus dimensiones, lo dejan bien ubicado frente a sus rivales.

Motores

Las opciones elegidas para comercializar en Argentina son dos, ambas, nafteras: una 2.0 de 143 caballos y 195 Nm de par a 3.750 rpm y otra V6 3.5 de 240 CV con un torque de 316 Nm. La primera está asociada a una caja manual de seis velocidades, mientras que la segunda se combina con una automática secuencial también de seis marchas.

Equipamiento

La gama está integrada por dos versiones: Dynamique y Privilège. De serie ofrece airbags frontales para conductor y pasajero, laterales y de cortina, Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), Control de tracción ASR, Control de estabilidad ESP, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), sujeciones traseras Isofix, sensores traseros de ayuda al estacionamiento y llantas de aleación de 16". En materia de confort, se destacan los tapizados de cuero, el sistema de audio 3D Sound by Arkamis –con radio, CD, lector de MP3- y climatizador automático bizona.

La versión Privilège suma detector de la presión de los neumáticos, llantas de aleación de 17", freno de mano con comando eléctrico, asiento del conductor con memoria, audio 3D Sound by Arkamis (con radio, CD, lector de MP3 + CBOX), sensores de ayuda al estacionamiento traseros y delantero, retrovisor fotocromático con sensor antiencandilamiento, navegador satelital integrado Carminat Tom Tom y proyectores bi-xenón direccionales, entre otros elementos.

El Latitude se vende en más de 50 países desde enero de 2011 y ahora llega a la Argentina a un precio de 36.500 dólares para la versión Dynamique y USD 46.500 para la Privilège, ambas con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.