Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  15 February 2011

Nuevo Citroën C5 Exclusive 1.6

El Citroën C5 suma una versión naftera

La marca francesa introduce la versión Exclusive, equipada con motor 1.6 Turbo de 156 caballos y caja manual de seis velocidades. Llega para acompañar a la variante 2.0 HDi, y se ofrece a $ 197.700.

Nuevo Citroën C5 Exclusive 1.6

El modelo más grande y lujoso que actualmente Citroën vende en la Argentina recibe una nueva motorización. Se trata de la naftera Turbo 1.6 de 16 válvulas, que entrega 156 CV de potencia y un par motor de 240 Nm. De este modo, la versión naftera 2.0i de 143 CV llega al fin de su vida.

Eta flamante versión, denominada Exclusive, viene equipada con una transmisión manual de 6 marchas, que le permite ofrecer muy buenas prestaciones sin disparar el consumo de combustible.

Según los datos del fabricante, con este propulsor el C5 puede alcanzar los 210 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, con un consumo mixto promedio de 7,3 l/100km.

Esta variante cuenta con un amplio listado de detalles y elementos de equipamiento como faros de Xenón; alarma volumétrica y perimétrica de serie; palanca de cambios en cuero; detalles metálicos en el volante; luces LED bajo los faros antinieblas y llantas Adriatique 19”.

Otra novedad que viene de la mano del 1.6 Exclusive es la suspensión Hydractive III plus, un sistema inteligente (con el sello de Citroën) que permite mantener una altura constante cualquiera sea la carga del vehículo. Tiene dos estados de rigidez y amortiguación y propone un modo “sport” para un manejo más dinámico y exigente.

En materia de seguridad cuenta con doble airbag frontal, laterales delanteros y traseros tipo cortina y de rodillas para el conductor; frenos ABS con ayuda al frenado de emergencia y repartidor electrónico de frenado; y controles de estabilidad y tracción.

El C5 Exclusive 1.6 se ofrece a $ 197.700 y llega para sumarse a la 2.0 HDi Confort que ya estaba presente en la gama y que se comercializa a $ 189.800.