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  15 February 2011

Nuevo Chevrolet Captiva

El Chevrolet Captiva estrena rostro y tecnología

Además de un rediseño exterior y de cambios en el interior, el nuevo Chevrolet Captiva incorpora tecnología para mejorar su comportamiento off-road. También ofrece más seguridad para el manejo rutero.

Nuevo Chevrolet Captiva

Tuvo su presentación en el pasado Salón de Paris y ahora, al acercarse su presentación comercial en el viejo continente, se mostrará como avant premiére en Ginebra.
Aunque no retrata de una renovación profunda, au aparición es importante porque marca el primer rediseño desde que se conoció en 2007.

Silueta

En el plano estético, el nuevo Captiva luce un nuevo morro, con un capó remodelado, una parrilla más grande (con el logo en el centro) y faros más alargados. Los guardabarros son más prominentes, mientras que el sector trasero se mantiene bastante similar al actual.

A bordo

Por dentro presenta nuevas terminaciones y materiales, como aros cromados en las salidas de aire y un panel más envolvente. Sigue ofreciendo configuración de cinco o siete plazas y un generoso espacio de carga que va de los 769 litros (con la tercera fila de asientos abatida) hasta los 1.577 si se pliegan los asientos de la segunda.

Equipamiento

Entre las incorporaciones se destacan el freno de estacionamiento eléctrico; los seis airbags (dos frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina); un nuevo sistema de audio que incluye conexión Auxiliar y Bluetooth con mandos integrados en el volante. Entre los opcionales figura un sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas y una cámara trasera de asistencia al estacionamiento. No trae caja reductora pero sí agrega sistema de asistencia para arranque en pendientes (Hill Start Assist); Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (TCS) y Sistema de Frenada Asistida (BAS).

Nuevos propulsores

En este apartado la principal diferencia respecto a su predecesor es que todos los motores son nuevos y tienen mayor potencia. Hay dos nafteros: 2.4 y 3.0 V6 con potencias de 167 y 258 CV respectivamente. También son dos los diesel: 2.2 litros que entrega 163 y 184 CV. Estas mecánicas se caracterizan por bajar considerablemente el consumo y las emisiones. La caja de cambios puede ser manual o automática, en ambos casos de seis velocidades.

¿Para cuándo?

Luego de su presencia en el salón suizo, comenzará a venderse en Europa, donde mantendría prácticamente los mismos precios que la generación saliente. A nuestro mercado va a llegar, aunque no está confirmada la fecha. Puede ser a finales de este año o bien principios de 2012.